Actualidad monotributistas | Argentina | monotributo

Crédito de hasta 5 millones para monotributistas en Argentina: cómo acceder

Para los monotributistas en Argentina, en las últimas horas se dieron a conocer novedades importantes.

En el ámbito tributario, se avecinan cambios significativos para los adheridos al Monotributo, quienes suelen enfrentar más dificultades que otros contribuyentes en Argentina. Próximamente, se prevé un aumento en la cuota mensual para los monotributistas, la que pasaría de $12.000 a $26.000, junto con un gran crédito.

image.png
Monotributistas en Argentina. Foto: elquiddelacuestion.com.ar.

Monotributistas en Argentina. Foto: elquiddelacuestion.com.ar.

Cambios para monotributistas

Además, Poch también aprovechó su momento para explicar que estos cambios se presentaron dentro del proyecto de ley Ómnibus 2 y destacó que "se produce una merma en los umbrales de facturación, pasando de $5.000.000 a $3.000.000, mientras que la cuota mensual se incrementa de $12.000 a $26.000".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En cuanto a la finalidad de estas medidas en el Monotributo, el especialista reconoció al señalado medio que "buscan una recaudación mayor a través del monotributo". Por otra parte, también subrayó que "uno de los requisitos para acceder al crédito es estar al día con los pagos mensuales y estar bien encuadrado dentro del régimen".

Finalmente, Poch mencionó que "hay una actualización de los montos por IPC trimestrales", lo que ayudaría a mantener ajustados los umbrales máximos de facturación en cada categoría, teniendo en cuenta la inflación y el aumento en la facturación. Sin dudas, estas parecen ser buenas noticias para los monotributistas en Argentina.