Actualidad Tres de Febrero | curso | gratuita

Curso sobre la agricultura del futuro en Tres de febrero

Se podrá realizar el curso de Productor de Cultivos Hidropónicos en Tres de febrero, de forma gratuita.

El Centro Educativo Ambiental (CEA) de la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero, brindará un curso sobre Producción de Cultivos Hidropónicos, la cual es gratuita y abierta a la comunidad. Este nuevo cultivo favorece la producción orgánica y sustentable de verduras de calidad.

image.png

La capacitación inicia en marzo, tiene una duración de un mes y se cursa los sábados de 10 a 12 horas, en el CEDEM N°1 ubicado en Alberdi 5524. "¿Tenes interés de formarte como productor? Ahora vas a poder hacerlo en nuestras instalaciones hidropónicas y cosechar tu propia producción", anunció el Municipio a través de las redes sociales.

image.png
Curso gratuito sobre la agricultura del futuro en Tres de febrero.

Curso gratuito sobre la agricultura del futuro en Tres de febrero.

"Desde el Centro Educativo Ambiental promocionamos distintos talleres y charlas para continuar fortaleciendo el aprendizaje de hábitos amigables con el ambiente, con el objetivo de que los participantes vivencien experiencias prácticas sobre esta temática y puedan ser agentes multiplicadores en sus hogares y en el municipio", expresó. Luego, agregó: "Así, entre todos podemos tomar conciencia de la importancia que tiene tratar los desechos correctamente, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el ambiente".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

¿Qué son los Cultivos Hidropónicos de Tres de febrero?

El cultivo de hidroponia se trata de una técnica de cultivo conocida por ser más productiva y sustentable. Mediante esta técnica se producen plantas principalmente de tipo herbáceo, aprovechando sitios o áreas no convencionales, sin perder de vistas las necesidades de las plantas, como luz, temperatura, agua y nutrientes.