Actualidad ANSES | trabajadores |

Denuncian ola de despidos en ANSES: "muchos compañeros recibieron telegramas"

Desde ATE lanzaron un comunicado por los trabajadores de ANSES que fueron despedidos y anunciaron que se sumarán a la jornada nacional de lucha.

En la jornada del viernes, 22 de marzo, desde la ATE (Asociación Trabajadores del Estado) emitieron un comunicado para denunciar que "al igual que en todo el Estado Nacional, ola de despidos en ANSES" y explicaron que muchos empleados "recibieron telegramas de despido".

"En ANSES no vamos a edulcorar la realidad ni tolerar más despidos. En las primeras horas del día de hoy muchas compañeras y compañeros recibieron telegramas de despido", expresaron en la nota y agregaron que "el gobierno intenta destrozar el Estado y tenemos que resistir. No podemos permitir que lo desarmen y tampoco a todas las políticas que benefician y protegen a la población".

ate anses marcha.jpg

Frente a los despidos, el comunicado continúa: "Milei y sus aliados vienen a erradicar derechos, destruir puestos de empleo y demoler los ingresos de los trabajadores, jubilados y sectores populares" y remarcaron que el gremio "tiene muy en claro de que lado estar: en la calle, junto a cada compañera y compañero".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Con estos despidos intentan también ocultar el fenomenal ajuste en toda la población (tarifazos, devaluaciones, inflación). En tres meses de gestión, el sacudón ha sido tremendo. Caen el salario real, las ventas, la producción, el consumo y el trabajo registrado ¿Hasta cuándo va a aguantar el pueblo argentino semejante atropello?", sostuvieron.

anses despidos .jpg
Comunicado de ATE ANSES.

Comunicado de ATE ANSES.

ATE ANSES se suma jornada de lucha

En este sentido, desde el gremio expresaron que acompañarán "activamente la jornada nacional de lucha del 26 de marzo propuesta por las autoridades nacionales de nuestro sindicato. Tenemos que evitar el avance del 'pacto de entrega' del 25 de mayo que impone Milei a los gobernadores".