Actualidad La Matanza | Merlo | colectivo

El 96 recortó varios de sus ramales en La Matanza y Merlo

La medida afecta a los usuarios de este colectivo que lo usan los fines de semana para movilizarse desde la Capital hasta La Matanza y Merlo y viceversa.

La empresa Transporte Ideal San Justo Sociedad Anónima (SA) anunció que desde los últimos días implementó un notorio recorte en varios de los ramales de la línea 96 que unen a los partidos de La Matanza y Merlo con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y afectando a los usuarios de los fines de semana.

En concreto, esta medida comenzó a regir a partir del pasado 3 de marzo y significa la eliminación de todos los servicios que circulan por la Autopista 25 de Mayo los domingos y feriados, sin afectar en nada a los días hábiles y los sábados, para ahorrar costos operativos.

image.png

Cabe recordar que tales recorridos permiten llegar directamente desde la terminal del barrio porteño de Constitución a las localidades de Rafael Castillo, Isidro Casanova, González Catán, Gregorio de Laferrere y Pontevedra y de una forma mucho más rápida que los que van por las avenidas Independencia y Rivadavia, pero ahora ya no podrán ser aprovechados por los pasajeros dominicales.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Más recortes que afectaron a los trabajadores de a pie en La Matanza

El mes pasado, otro colectivo matancero que redujo su prestación fue el 86, administrado por la compañía DUVI SA: un total de cuatro ramales fueron suspendidos con la intención de "poder prestar un servicio más eficiente al pasaje en general".

image.png

Los trayectos que se suprimieron fueron los que tienen el cartel "Autopista La Boca X Ruta 21", "Semirápido Primera Junta X Ruta 3", "La Boca X Laguna X Ruta 21" y "9 de Julio" y los que quedaron son "La Boca por Autopista X Ruta 3", "Semirápido Primera Junta X Ruta 21", "Primera Junta X Laguna X Ruta 21" y "La Boca X Laguna X Ruta 3".

Es importante destacar que en 2023 la firma también decidió que los locales desde Plaza Miserere partan "momentáneamente" solo entre las 16 y las 20 horas y cada 30 minutos, haciendo que solo existan nueve salidas de este estilo los días de semana.