Actualidad Ituzaingó | Mundial | taller

El autor indio de un best-seller estuvo en la cárcel de Ituzaingó y conversó con los presos

Prem Rawat es conocido a nivel mundial como "Embajador de la Paz" y charló con internos de la Unidad 39 de Ituzaingó sobre la búsqueda del bienestar personal.

La Unidad Penal número 39 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que se ubica en el lado norte de la localidad de Ituzaingó, recibió en los últimos días la visita de Prem Rawat, el autor de un best-seller y conocido por ser el "Embajador de la Paz" de varias organizaciones a nivel mundial.

image.png

Este curso trabaja bajo la modalidad de taller con distintos módulos relacionados al tema general, tales como "Apreciación", "Fuerza Interior", "Consciencia de uno mismo", "Claridad", "Comprensión", "Dignidad", "Elección", "Esperanza" y "Plenitud".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La palabra de Rawat en la cárcel de Ituzaingó

"La paz debe estar en la vida de todos. No es el mundo el que la necesita, sino las personas. Cuando ellas estén en paz consigo mismas, el mundo también lo estará", sentenció al respecto el filántropo nacido en la India con pasaporte estadounidense dentro del salón de usos múltiples (SUM) de la cárcel, entre otras significativas frases.

image.png

El expositor estuvo acompañado por una comitiva de 35 hombres y mujeres, además de la coordinadora del programa “Pabellones literarios para la libertad” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julia Lescano, la jefa del Departamento de Cultura de la cartera, Gabriela Ríos, la tallerista Silvia Acosta, el titular de los complejos penitenciarios regionales, Christian Rodríguez, su secretario de Coordinación, Mario de Gregorio, y el director del penal ituzainguense, Mario de Gregorio, entre otras autoridades.

Cabe recordar que Rawat escribió hace algunos años "Escuchate”, un libro que integró al ranking de los 10 más leídos del mundo realizado por el New York Times y que se lo condecoró como best-seller.