Actualidad Belgrano Sur | Trenes Argentinos | trenes

El Belgrano Sur redujo sus frecuencias en ambos ramales

Los dos ramales del Belgrano Sur aumentaron los tiempos de espera de los trenes entre los lunes y los viernes hasta nuevo aviso. Cuál es el nuevo cronograma.

La empresa estatal Trenes Argentinos anunció que a partir del lunes 3 de julio, los dos ramales del Belgrano Sur redujeron la frecuencia de trenes diarios entre los lunes y los viernes por tiempo indeterminado, debido a una serie de obras que tienen que llevarse a cabo en la zona de las vías.

El anuncio abarca tanto a la traza que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con la estación de la localidad de González Catán, en el sur del partido de La Matanza, como la que comienza en la de Marinos del Crucero General Belgrano, situada en el barrio homónimo de la ciudad de Merlo, dos puntos clave en el Oeste.

belgrano sur tapiales 6.jpg

Esta medida significa que los pasajeros van a tener que esperar entre 22 y 40 minutos para tomar una formación del recorrido G en lugar de los 19-23 habituales, mientras que el M mantiene los 73 de todos los días. Los domingos y feriados mantienen el mismo cronograma de siempre.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, el "hermano privado" de la línea, el Belgrano Norte, también recortó sus prestaciones en un 33% hace unos días por decisión de la firma Ferrovías, aunque la concesionaria no explicó los motivos, y el Tren San Martín aplicó una resolución similar por "falta de disponibilidad de material rodante".

belgrano sur 1.jpg

Cabe recordar que actualmente se está llevando a cabo la duplicación de las vías para el ramal de Marinos y la renovación de la traza con vistas a la vuelta a Navarro, que ya fue comunicada muchas veces y que estaba prevista para marzo.

Por su parte, en el recorrido de Catán no se están realizando trabajos actualmente más allá de los que están planificados a futuro por el proyecto de electrificación, razón por la que se podrían comenzar en los próximos días luego de la resolución de la operadora ferroviaria.