Actualidad Gobierno | colegios |

El Gobierno oficializó los vouchers educativos para familias de "clase media"

La medida del Gobierno alcanzará a familias que envían a sus hijos a colegios privados y no puedan abonar el aumento de cuota. Los detalles de la iniciativa.

A través de la Resolución 61/2024, en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional lanzó el Programa Asistencia "Vouchers Educativos" para ayudar a familias que envían a sus hijos a colegios privados de los niveles inicial, primario y secundario, que no puedan abonar el aumento de cuota.

Desde el Ministerio de Capital Humano, explicaron que la iniciativa abarca a los niveles educativos antes mencionados de escuelas con subvención estatal del 75% o más, y con una cuota mensual que no supere los 54.396 pesos. Por otro lado, desde la cartera que dirige Sandra Pettovelo indicaron que el programa alcanzará alrededor de 2 millones de chicos en más de 6 mil escuelas del territorio argentino.

gobierno-nacional.jpg
El Gobierno oficializó los vouchers educativos para familias que no puedan abonar la cuota del colegio privado.

El Gobierno oficializó los vouchers educativos para familias que no puedan abonar la cuota del colegio privado.

Respecto al sistema de vouchers educativos los beneficiaron percibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, lo que excluye actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. Además, el voucher tendrá un tope de 27.198 pesos por hijo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Al programa podrán acceder todas las familias con hijos en colegios privados de nivel inicial, primario y secundario que cuenten con una subvención estatal del 75% o más, con una cuota que no supere los $54.396 y que el ingreso familiar sea menor a siete veces el Salario Mínimo Vital y Móvil ($1.419.600).

escuela privada.jpg

¿Cómo solicitar el programa que lanzó el Gobierno?

Los interesados en acceder al sistema de vouchers educativos deberán completar un formulario que estará disponible del 3 al 30 de abril. Desde el Ministerio de Capital Humano indicaron que es un requisito obligatorio realizar este paso para ser beneficiario del programa. Las familias deberán proporcionar un CBU donde se acreditará el dinero y dar aviso al colegio.

"La educación y el conocimiento son derechos personales y sociales que deben ser garantizados por el Estado", expresaron desde la cartera al momento de dar a conocer la iniciativa.