Actualidad Precios Justos | productos | precios

El listado de los Precios Justos Barriales en almacenes

Ahora se podrán adquirir una amplia variedad de nuevos productos a Precios Justos Barriales en comercios de cercanía.

El Gobierno lanzó este jueves una nueva versión del programa Precios Justos, que en esta oportunidad, se implementarán en comercios de cercanía como supermercados chinos, autoservicios y en almacenes. Bajo el nombre de "Precios Justos Barriales", incluye una canasta de productos de consumo básico con un precio fijo hasta el 15 de julio del año corriente, y luego tendrá un aumento de forma mensual del 3,8%.

image.png

Se trata de un acuerdo voluntario de precios entre el Estado Nacional, supermercados mayoristas, distribuidores y empresas de consumo masivo. Y a través del programa se fijarán los precios de varios productos más representativos del consumo de los argentinos. La lista incluye productos como alimentos, bebidas, productos de higiene personal, perfumería, y productos de limpieza.

El acuerdo establece los precios de lista de más de 100 productos de consumo habitual para que almacenes y autoservicios puedan ofrecer a sus clientes productos a Precios Justos. El mismo está vigente a partir del jueves 1° de junio, sin embargo, la llegada a los pequeños comercios dependerá de temas logísticos de cada sector. Por lo que los comercios especulan que estarán disponibles para los consumidores a partir de la semana que viene.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Cabe mencionar que cada provincia o región contará con su propia lista de productos, ya que tiene variaciones según las distintas zonas del país. Así lo dispuso la Secretaría de Comercio a través de su página web, la cual se puede consultar aquí. En el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la lista incluye 95 artículos.

Entre los productos que se pueden encontrar en el AMBA se encuentran aceite girasol Cañuelas 900 ml. a $363, agua Córdoba 2 lt. $141, arroz largo fino Molinos Ala 500 gr. $179, cacao en polvo Nescao 150 gr. $238, galletas crackers de agua Mediatarde 105 gr. $89, harina de trigo 000 Morixe 1 kg. $184, leche larga vida descremada UAT Alimenta 1 lt. $218, mermelada naranja Arcor 454 gr. $368, papel higiénico simple hoja 4 rollos x 30 m. Sulleg $422, puré de tomate Arcor 530 gr. $174.