Actualidad El Palomar | Haedo | Base Aérea

El Palomar: alumnos de la Base Aérea lanzaron una sonda

El trabajo conjunto entre las instituciones de El Palomar y Haedo permitió fabricar una sonda que se utilizará para fines meteorológicos. Conocé a los jóvenes.

El grupo "Lanzadores Tecnológicos" de la Facultad Regional de la localidad de Haedo que tiene la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y un equipo de tres alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 4 "Profesor Héctor Ángel Laguarde”, que se ubica dentro de la Base Aérea de El Palomar, fabricaron y lanzaron en los últimos días un cohete desde la mismísima Primera Brigada.

Se trata de Tobías Perrella, Gael Pecci y Gabriel Patrón, quienes terminaron de cursar el séptimo año con un proyecto que consistió en la elaboración de una sonda aeroespacial meteorológica (SAM) de usos múltiples, que ya se encuentra en órbita por el espacio exterior.

image.png
El nuevo cohete lanzado en EL Palomar.

El nuevo cohete lanzado en EL Palomar.

Este artefacto fue primero diseñado y construido en su parte exterior por los especialistas de la casa de altos estudios, mientras que los estudiantes se encargaron de desarrollar el denominado "DELPI CanSat 3-01", que cuenta con tres cargas útiles que se desplegaron en la eyección a la vez.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe destacar que a fines de este mes los representantes del Oeste lanzarán otro cohete que tendrá un alcance de cinco kilómetros en la ciudad de Pipinas, ubicada al este de la provincia de Buenos Aires.

image.png

"Esto es muy importante no solo porque nos permite experimentar en el crecimiento de nuevas tecnologías, sino también porque esto es el resultado del trabajo colaborativo entre la escuela, el Municipio y la Facultad. Felicitaciones a todos los docentes, alumnos y comunidad educativa por el compromiso mostrado", sentenció al respecto el intendente de Morón, Lucas Ghi.

En el lanzamiento estuvieron presentes el decano de la sede haedense de la UTN, Carlos Salvador, el director del colegio técnico palomarense, Roberto A. Preuss y varios representantes de los colegios Nacional de Buenos Aires y del Obshchestvo Remeslennogo zemledelcheskogo Truda sredi evreev v Rossii (ORT), que en español significa "sociedad para la promoción de oficios y trabajo agrícola para los judíos", entre otras autoridades educativas.