Actualidad El Palomar | Morón | Lucas Ghi

El Palomar: comienza la construcción de 56 departamentos

Los trabajos también implican la restauración de la casona histórica de la familia Giuffra, ubicada en ese lugar de El Palomar y donde funcionó la UGC local.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, firmó durante la mañana de hoy el acta de inicio para la construcción de un edificio con 56 departamentos en siete niveles y un total de 13 locales comerciales en la planta baja y en el sector de las cocheras, el cual va a estar ubicado en la localidad de El Palomar.

Esta obra se desarrollará en un predio situado sobre la calle General Victorica al 386, entre General Urquiza y Capitán Joaquín Madariaga y a unas cuadras de la Avenida Ingeniero Guillermo Marconi (Ruta Provincial número 201), cuyo primer propietario fue uno de los vecinos pioneros de la ciudad: Juan Manuel Giuffra.

image.png
La casona histórica de El Palomar.

La casona histórica de El Palomar.

Es por eso que los trabajos también implican la restauración y puesta en valor de la casona histórica donde funcionó la vieja delegación de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) local, que fue declarada como un “monumento histórico municipal” en 2001 y busca honrar la tradición y la identidad del barrio.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El complejo estará compuesto por tres tipos de viviendas: de dos ambientes, (47 metros cuadrados), de tres con un baño (70 m2) y tres con dos (88 m2). A su vez, contarán con la conexión a las redes de agua, cloacas, gas y electricidad.

image.png

La construcción va a estar financiada por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, perteneciente al Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, la cual se estima una inversión de más de mil millones de pesos ($1.169.000.000, para ser exactos).

Esta iniciativa se suma al emplazamiento de otras 40 casas en Castelar Sur y el barrio Procrear que se está instalando en el Barrio Gaona, que comprende un total de 534 hogares y lotes con servicios. Además, hay otros dos proyectos del Gobierno nacional en relación al programa habitacional: 600 domicilios en frente a la Reserva Natural Urbana y 129 en Haedo.