Actualidad El Palomar | Oeste | viral

El Palomar: entrevista a Marito, el carnicero de TikTok

El carnicero viral, Marito Laurens, abrió su carnicería en El Palomar y dialogó con Viví el Oeste sobre el cariño de la gente y sus ganas de enseñar el oficio.

Con más de 77 mil seguidores en Instagram y 592 K en Tik Tok, Marito Laurens, se convirtió en el carnicero viral de las redes sociales luego de comenzar a compartir tips con la comunidad para aprender a comprar distintos cortes de carne. En la actualidad, logró abrir su propia carnicería en El Palomar y Viví el Oeste tuvo la posibilidad de dialogar con el vecino del Oeste.

Marito, más conocido como "tu carnicero amigo", contó que la idea de compartir sus tips surgió porque "la gente venía y me comentaba que compraban algo y estaba en mal estado, les caía mal", pero que su primer video viral fue una receta con alitas de pollo y que nunca pensó en la repercusión que podía generar.

marito laurens6.jpeg

"Yo tiré un video y salió, me acuerdo que abrí Tik Tok como siempre y digo 'no puede ser', tenía como 4000 likes. Llegue a la carnicería, re contento", sostuvo el Marito y agregó que de ahí en adelante "empezaron a surgir los videos y empecé a mostrar lo que no le gustaría que comparta el carnicero y ahí es donde se armó todo un revuelo terrible".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Al ser consultado sobre la popularidad que ganó en redes sociales, Marito confesó: "Yo hago videos sin esperar viralizarme, si se viraliza bienvenido sea", y explicó que ahora empezó a mostrar clips "con recetas, porque me gusta cocinar, cosas gracias y el show se fue armando solo, porque yo tengo infinidad de videos, mostrando algo distinto".

El sueño de la carnicería propia

Por otro lado, el vecino de Ituzaingó, relató que su vida cambió luego del fallecimiento de su papá: "Me quebró totalmente, iba a dejar la carnicería, quería dejar absolutamente todo, no quería estar más en las redes sociales", pero remarcó que el apoyo de la gente y el cariño de los seguidores lo ayudaron a cambiar su presente, además de su amigo que lo llamó para tener su propio negocio en El Palomar.

marito laurens2.jpeg
Marito Laurens, el carnicero de TikTok abrió su carnicería en El Palomar.

Marito Laurens, el carnicero de TikTok abrió su carnicería en El Palomar.

En este sentido, Marito sostuvo que los vecinos de la localidad lo recibieron con los brazos abiertos y que como lo veían trabajando en la carnicería todos los días muchos se acercaron a darle una mano. "Vino un muchacho seguidor, que es de las cámaras de seguridad y me instaló todo gratis, otro que era albañil y me colocó una reja, todos de onda, todo el mundo ayudando", expresó.

"Yo siempre le digo a la gente que los quiero mucho en los videos, y ese cariño se siente. Tanto la gente como me aprecia y como aprendieron a hacer un montón de cosas a través de mis videos", explicó Marito y agregó que siempre intenta ser fiel a sus principios a la hora de comunicar en sus redes sociales porque "es mucha la confianza que tiene la gente".

Ser carnicero, el oficio que desea enseñar

Al ser consultado sobre su futuro, Marito hizo hincapié en que su "idea es enseñar el oficio de manera gratuita, porque la gente no tiene para pagar un curso de 30.000 0 40.000 pesos, la gente no llega a fin de mes". En este sentido, indicó que no hay cursos de carnicería, pero que para cumplir su sueño primero debe volcarse de lleno en su negocio, para que el mismo funcione y pueda tener más tiempo libre para enseñar.

Por último, remarcó que "no hay nadie mejor que nadie" y que él no se considera el mejor carnicero ni mucho menos sino que desde su lugar le enseñó a sus seguidores a que estén en el lugar que estén aprender a elegir mejor.

El mensaje de Marito para los lectores de VivielOeste