Actualidad El Palomar | Tren San Martín | estación

El Palomar: malestar por rotura del ascensor de la estación

Usuarios del Tren San Martín expresaron su malestar por el no funcionamiento del elevador en El Palomar, que cuenta con varias escaleras como acceso.

Un grupo de usuarios del Tren San Martín expresaron en los últimos días su malestar y preocupación por la rotura del ascensor en la estación ubicada en la localidad de El Palomar, justo en el límite de los partidos de Morón y Tres de Febrero, que permanece así desde hace vario tiempo.

"Hay muchas personas de la tercera edad e incluso personas jóvenes que tienen alguna dificultad y no pueden usar las escaleras y no les toca más remedio", sentenció al respecto una pasajera respecto al aparato en cuestión, que es el subida al puente peatonal que permite cruzar de un lado al otro de la vía e ingresar al andén número 2, el cual es usado por las formaciones que van en sentido a Pilar.

image.png
Un hombre mayo con bastón usando la escalera de la estación de El Palomar por la rotura del ascensor.

Un hombre mayo con bastón usando la escalera de la estación de El Palomar por la rotura del ascensor.

A su vez, agregó que "ahí pueden ver a un hombre grande con bastón que le costó mucho" acceder al cordal por los escalones y denunció que "ni ni siquiera hay una rampa para que, por ahí, sea más fácil para la gente como él".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por su parte, otra habitual del servicio ferroviario comentó que "pasa lo mismo" en la parada de la ciudad de Caseros y un tercero añadió que "no sabe el motivo" de este problema: "Es importante tener esto en función ya que cuesta mucho si estás en malas condiciones. Hay que ser conscientes con eso".

image.png

Cabe recordar que una situación similar acusó la Justicia federal en la estación de Moreno, cabecera de los ramales eléctrico (a Once) y diésel (a Moreno) del Tren Sarmiento, donde según la Fiscalía Federal local "los montacargas andan de manera irregular" y que "en reiteradas oportunidades se constató que varios de estos se encontraban fuera de servicio".

Además, aseveró que "algunos solo son habilitados en horarios determinados sin una adecuada comunicación al público", entre otros inconvenientes relacionado al acceso de personas con discapacidad o movilidad reducida.