Actualidad El Palomar | Morón | Base Aérea

El Palomar: partieron 222 militares para una "misión de paz"

La Base Aérea de El Palomar fue el lugar desde donde partieron 222 militares hacia Europa para cumplir con una "misión de paz" de las Naciones Unidas.

El Ministerio de Defensa de la Nación anunció que durante la mañana de este jueves, 19 de enero, un nuevo contingente de 222 militares partió hacia Europa desde la Base Aérea de El Palomar (I Brigada Aérea), al norte del partido de Morón, para cumplir con una "Misión para el Mantenimiento de la Paz de Naciones Unidas (UNFICYP)".

Los efectivos subieron a bordo de un Boeing 737-700 que pertenece a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y salieron con destino a Chipre, un país insular que se encuentra en el Mar Mediterráneo y cerca de las costas del sur de Turquía.

image.png
El acto de salida desde El Palomar.

El acto de salida desde El Palomar.

El desglose del cuerpo enviado, comunmente conocido como "Cascos Azules", es el siguiente: 189 agentes de la Fuerza de Tareas número 61 (134 del Ejército Argentino, 49 de la Armada Argentina, cinco de la FAA, y un subjefe de contingente), 26 efectivos correspondientes a la Unidad Aérea UNFLIGHT N°59 y siete observadores militares y oficiales de enlace.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El avión fue despedido por el titular de la cartera, Jorge Taiana: "Con la tarea que realizan nuestras fuerzas, seguimos reafirmando el compromiso de la Argentina con el mantenimiento de la paz en el mundo y la apuesta a la solución pacífica de las controversias, al diálogo y al respeto al derecho internacional".

image.png

“Hay 30 conflictos abiertos alrededor del planeta, por lo que la paz, la negociación, el derecho y el respeto de los estados es fundamental. Esta es nuestra posición en los ocho lugares donde estamos presentes con nuestros Cascos Azules", completó el dirigente durante el acto llevado a cabo en la pista principal.

La UNFICYP es una misión multinacional de mantenimiento de la paz desplegada en Chipre desde 1964 para evitar que se reanudaran los enfrentamientos entre turcochipriotas y grecochipriotas, quienes se inclinan por una alianza de la nación isleña con Turquía y Grecia, respectivamente.