Actualidad El Palomar | Selección | Morón

El Palomar tiene tres elegidos para la Selección de Natación

El club SITAS, una de las insignias de El Palomar, aportará tres nadadores a la Selección Argentina en un importante torneo que se disputará en Perú. Conocelos.

Tres pequeños nadadores de la Sociedad Italiana de Tiro al Segno (SITAS), uno de los clubes y espacios más significativos de la localidad de El Palomar, al norte del partido de Morón, fueron elegidos para representar a la Selección Argentina en el próximo Torneo de las Américas XXX-Copa Regatas, el cual se va a llevar a cabo en Lima, capital de Perú.

Los chicos en cuestión son Malena Medina Villegas, Victoria Montesi y Benjamín Espínola, quienes van a estar entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) hasta el comienzo del certamen continental, a disputar entre el 27 de marzo y 1 de abril y que es considerado como uno de los más importantes a nivel americano.

Argentina.jpg
Los nadadores de El Palomar con su gorra de la Selección Argentina.

Los nadadores de El Palomar con su gorra de la Selección Argentina.

La competencia tiene el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación contará con la participación de más de 500 deportistas de las categorías mayores, juveniles e infantiles de las ramas femeninas y masculinas, entre los cuales van a estar los tres representantes del Oeste.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La convocatoria de Malena, Victoria y Benjamín llegó después de que salieran primeras y segundo, respectivamente, en el pasado Torneo Nacional 2022, razón por la que fueron invitados al campus de entrenamiento organizado por Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.

image.png

Allí, recibieron la evaluación de coaches de todo el país y su gran desempeño les permitió hacerse con este prestigioso reconocimiento, el cual les va a permitir representar al país en el Club de Regatas Lima, que cuenta con una pileta olímpica de ocho carriles de 2,50 metros con andariveles rompeolas y profundidad y temperatura del agua ajustada a la normativa internacional.

"¡Los felicitamos por el trabajo que vienen haciendo y les deseamos lo mejor de cara a esta competición! ¡Gran premio al esfuerzo!", señalaron desde las autoridades del SITAS en sus redes sociales oficiales.