Actualidad El Palomar | Morón | Mundial

El Palomar: una patinadora es finalista del Mundial de Patín

Luna se entrena en la Sociedad de Fomento "Villa Estruga" de El Palomar y será parte del equipo argentino que competirá en el máximo torneo de su categoría.

Después de una satisfactoria participación en Paraguay, una joven vecina de la localidad de El Palomar, al norte del partido de Morón, que se entrena en la Sociedad de Fomento "Villa Estruga" se clasificó a la final de la Copa Mundial de Patinaje Artístico, a disputarse la semana que viene en la provincia de San Juan.

Se trata de Luna Casuccio, quien con tan solo 15 años no solo integrará el seleccionado de Argentina que buscará quedarse con el máximo trofeo de su categoría, cadetes, sino que también calificó al Campeonato Panamericano de la World Skate (el ente que regula la disciplina en todo el planeta) a disputarse desde fines de julio hasta principios de agosto en Colombia.

image.png

La adolescente arrancó encima de los patines en la mencionada institución de la calle Ingeniero Santiago Brian al 1.399, entre Marinos de Fournier y Padre Edmundo Vanini, barrio Villa Rosales, desde los 2 años por influencia de su hermana y actual entrenadora, Sol, que por aquella época también patinaba, y desde ese entonces no se bajó nunca.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Este año participó en los II Juegos Sudamericanos Sobre Ruedas gracias a la ayuda de muchas personas, familiares y amigos de El Palomar y alrededores que, mediante rifas, aportes y eventos recaudatorios, pudieron apoyarla para que viaje y represente al país. En 2019 ya se había consagrado campeona continental y el año pasado se quedó con el tercer puesto.

image.png

"Voy a patinar hasta que las piernas no me den más" es una frase que Luna repite todos los días y demuestra su amor por un deporte que, desde lo económico, es muy difícil no solo por el costo de los viajes a los torneos y el material, sino que requiere de un apoyo inconmensurable de todo su círculo íntimo, por lo que Sol le confesó a Viví el Oeste que "no quieren cortarle sus alas".