Actualidad Haedo | Tren Roca | Trenes Argentinos

El tren Haedo-Temperley no circulará este fin de semana

El servicio del Roca que une Haedo y el Oeste con la zona sur se verá afectado durante todo un día debido a una serie de importantes obras.

La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones anunció que varios ramales del Tren Roca se van a interrumpir durante este fin de semana debido a una serie de obras, dentro de los cuales se encuentra el que une la localidad de Haedo, al este del partido de Morón, y el Oeste con Temperley y la zona sur.

La medida alcanzará al citado servicio el próximo domingo, 4 de junio, mientras que el sábado funcionará con normalidad. La intención es que se afecte a la menor cantidad de personas posible y que para las primeras horas del lunes todos los trabajos estén terminados.

image.png

Los mismos tienen que ver con la construcción del nuevo puente peatonal de la estación de Temperley, la cual va a requerir de la necesidad de cortar la energía eléctrica en el cuadro de esa parada ferroviaria y la utilización de maquinaria pesada en el sector de las vías.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe recordar que el ramal sumó recientemente dos recorridos más a su cronograma de los días de semana lo que significa que las formaciones del único tren que une el Oeste con el sur del Gran Buenos Aires de forma directa retomaron el servicio nocturno después de mucho tiempo.

image.png
Un tren del ramal Haedo-Temperley.

Un tren del ramal Haedo-Temperley.

Es así como los convoyes ahora salen nueve veces a las vías en ambos sentidos entre las 5:15 de la mañana y las 21:20 horas: el primero desde la ciudad haedense parte a las 6:50 y el último hace lo propio a las 20 en punto, lo que representa una frecuencia de entre 40 y 50 minutos las jornadas hábiles.

A su vez, la cantidad de recorridos de los findes se mantendrá en siete: los sábados arranca a las 6 para terminar a las 19 y los domingos empieza a las 6:40 y finaliza a las 19:40.