Actualidad Tren San Martín | tren | Oeste

El Tren San Martín y el Urquiza, llenos de piojos de paloma

Muchos pasajeros del Tren San Martín y el Urquiza se quejaron por la picadura de pulgas y piojos de paloma durante los últimos días.

Si hay algo que le faltaba a los pasajeros del Tren San Martín luego de que la cantidad de frecuencias diarias se redujeran al mínimo y la constante presencia de cucarachas en las formaciones, tal como había revelado Viví el Oeste hace algunas semanas, es que tengan que sufrir la picadura de pulgas y piojos de paloma.

Sin embargo, esto fue lo que muchos de ellos reportaron y publicaron a través de sus redes sociales durante los últimos días, lo cual fue avalado por sus coterráneos del Urquiza. Videos y fotos sirvieron de soporte para avalar un reclamo que no parece tener solución.

Varios usuarios del San Martín y el Urquiza fueron picados estos días por pulgas y piojos de paloma

Como ambas líneas circulan por zonas muy cercanas en el Oeste, tales como San Miguel, Hurlingham y Tres de Febrero, muchos especularon con la posibilidad de algún tipo de plaga en esos municipios, aunque en su mayoría apuntaron a la falta de limpieza y fumigación que tienen los vagones desde hace ya muchos años.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Me estuvieron picando todo el trayecto. Caminan de los pies hasta los brazos y dan mucha picazón" y "está lleno el tren, todos jugando a ver quien se rasca más" son algunas de las quejas que presentaron los pasajeros respecto a este problema.

Trenes.JPG
Pulgas y piojos de paloma en el Tren San Martín y el Urquiza.

Pulgas y piojos de paloma en el Tren San Martín y el Urquiza.

Una de las usuarias recordó un episodio muy particular que se dio hace cinco años, lo que no hace más que confirmar la extensión de tal flagelo: "En 2018 pasó lo mismo y nos tuvimos que bajar en la estación de Caseros porque habían cancelado el servicio para fumigar".

Mientras, el San Martín continúa con poco más de 10 formaciones a disposición debido a que gran parte de su material rodante no está en condiciones de circular y los arreglos se demoran desde principios de febrero, en tanto que el Urquiza (que es de administración privada) también reportó demoras y cancelaciones durante las últimas semanas.