Actualidad Tren Sarmiento | Trenes Argentinos | Río Reconquista

El Tren Sarmiento no llegará hasta Moreno por varias horas

El servicio del Tren Sarmiento se verá limitado debido a unas obras en el puente de Paso del Rey que pasa por arriba del Río Reconquista. Todos los detalles.

La empresa estatal Trenes Argentinos anunció que durante este fin de semana se va a llevar a cabo una reducción en el servicio del Tren Sarmiento debido a una serie de obras que se desarrollarán en el puente de la localidad de Paso del Rey, al este del partido de Moreno, que pasa por arriba del Río Reconquista.

La medida se implementará entre las 7 de la mañana y las 14 horas del próximo domingo, 27 de agosto, y afectará solo a las formaciones que vengan desde Once, que en esa franja solo llegarán hasta la estación de Merlo y "de forma condicional" a la cabecera del Oeste, es decir, con una frecuencia irregular.

image.png
El Tren Sarmiento no pasará por una de las vías del Puente Reconquista este domingo.

El Tren Sarmiento no pasará por una de las vías del Puente Reconquista este domingo.

A su vez, la operadora ferroviaria informó que en la parada pasorrealense todas las unidades arribarán al andén número 2 por la misma razón, por lo que al menos en ese tiempo habrá complicaciones en el viaje de los habituales usuarios domingueros.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe recordar que el cordal en cuestión ya había sido objeto de remodelaciones a comienzos del año pasado, cuando el Ministerio de Transporte de la Nación implementó un plan para "mejorar su seguridad estructural" a través del cambio de los durmientes, los rieles y las fijaciones de las vías.

image.png

Esto provocó que, desde los primeros días de enero, la línea circule con menos habitualidad entre Merlo y Moreno por al menos cuatro meses, razón por la que dispusieron de micros que conecten ambas estaciones de manera libre y gratuita para que los pasajeros no se vean afectados hasta la culminación de las intervenciones.

Para mayor información al respecto, los interesados pueden comunicarse al número de teléfono 0800-222-8736 (TREN) o consultar en la página web oficial de Trenes Argentinos, dirigiéndose a la parte específica que se le asignó al Sarmiento: www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos.