Actualidad Elecciones | clases presenciales | Escuelas

Elecciones 2023: ¿Habrá clases el lunes 23 de octubre?

Este domingo, 22 de octubre, se llevarán a cabo las elecciones generales y frente a esto, padres y madres se preguntan si el lunes habrá clases en las escuelas.

Mediante un comunicado oficial, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires se refirió al dictado de clases del lunes, 23 de octubre, ya que este domingo, en todo el país, se llevarán a cabo las elecciones generales y los ciudadanos deben dirigirse a las escuelas para ejercer su voto.

En este contexto, desde el área explicaron que se "garantiza el dictado de clases el próximo lunes, en el horario completo habitual, en las escuelas bonaerenses que fueron designadas como centros de votación para las elecciones del domingo".

escuelas 5.webp
Elecciones 2023: ¿Habrá clases el lunes 23 de octubre?.

Elecciones 2023: ¿Habrá clases el lunes 23 de octubre?.

De esta manera, los establecimientos educativos, que fueron utilizados para la votación, serán higienizados y desinfectados para abrir sus puertas con normalidad. Para eso, a través de la Resolución 3066/2023, dispusieron la creación de un suplemento no remunerativo y no bonificable de "$12.500 para que el personal auxiliar de la educación realice las actividades de su competencia luego del cierre de los actos electorales del 22 de octubre (Elecciones Generales)".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En este sentido, explicaron que las tareas implican: ordenar, limpiar y desinfectar todos los espacios del edificio escolar que se hayan visto afectados por la realización de los comicios, incluyendo el mobiliario.

Desde el área estimaron que las tareas demandarán seis horas por cada cuatro mesas electorales que hayan funcionado en el establecimiento. Por lo tanto, estos trabajos deberán realizarse con posterioridad al cierre de los comicios entre las 18:00 y 00:00 horas del día de la elección.

elecciones1.jpg

Por último, en la Resolución indicaron que los establecimientos educativos de gestión privada deberán tomar las medidas necesarias para que la jornada escolar del lunes 23 de octubre se realice en su horario habitual.

Quienes deseen consultar su padrón electoral pueden ingresar al siguiente enlace y corroborar la institución educativa correspondiente.