Actualidad Oeste | Gobierno | Morón

Entregaron en cuatro partidos del Oeste varios insumos de emergencia tras el temporal

El Gobierno provincial dio alimentos, bidones de agua, colchones y más elementos de urgencia para colaborar con los cuatro partidos del Oeste más afectados.

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires anunció que en las últimas horas puso en marcha una serie de operativos de asistencia para colaborar con los cuatro partidos del Oeste más afectados por el temporal de estos tres días: La Matanza, Morón, Hurlingham y Merlo.

El Gobierno bonaerense implementa estas ayudas a través de una inversión de más de mil millones de pesos de acuerdo a las necesidades específicas de cada localidad gracias al trabajo conjunto con las áreas municipales, que a través de sus comités de crisis y las direcciones de Defensa Civil reportan el estado de situación de forma periódica.

image.png

Es por eso que la cartera provincial efectivizó la entrega de alimentos, bidones de agua, chapas, clavaderas, tirantes, colchones, frazadas y kits de limpieza, además de facilitar el retiro de elementos y materiales para aliviar los daños ocasionados y ayudar a las familias damnificadas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Más solidaridad en el Oeste tras las tormentas

Además de las medidas estatales, los propios vecinos del Oeste se pusieron el traje de la solidaridad y se encargan de juntar las patentes que quedan luego del paso de los autos por las calles anegadas y las publican en redes sociales para que sus dueños puedan encontrarlas con facilidad.

image.png

En caso de no encontrarla, es necesario realizar el trámite para su reposición en el Registro Automotor donde esté radicado el vehículo particular. El mismo puede hacerse de manera online pero hay que asistir dos veces para, presentar la documentación y recibir las placas provisorias y después recibir las chapas metálicas en duplicado.