Actualidad Escuelas | Provincia | barbijo

Escuelas bonaerenses implementan el uso optativo de barbijo

La Dirección general de cultura y educación se sumó a la resolución que había emitido el gobierno en los últimos días para las escuelas de la provincia.

El pasado sábado 9 de abril, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires emitió la resolución que establece "el uso del barbijo como optativo en las escuelas, así como también en espacios laborales y recreativos". En este sentido, en las últimas horas, la Dirección general de cultura y educación lo ratificó en la resolución 589/22.

En el documento al que tuvo acceso Viví el Oeste Diario, se recomienda "enfáticamente el uso del barbijo en los espacios cerrados de las instituciones educativas de gestión estatal y gestión privada en tanto constituye una de las principales acciones para reducir los riesgos de contagio COVID-19 y otras enfermedades respiratorias agudas".

De todas formas, la resolución establece "el uso optativo del barbijo para las y los integrantes de las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de gestión estatal y gestión privada". De esta forma, la medida se aplicaría a partir del día de mañana dejando en mano de cada integrante de las escuelas el uso o no del tapaboca y/o barbijo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Escuelas bonaerenses implementan el uso optativo de barbijo

Escuelas bonaerenses implementan el uso optativo de barbijo

Al anunciar el cambio, días atrás el ministro de Salud bonaerense Kreplak argumentó que "la decisión tiene que ver con cómo va evolucionando la pandemia a través del tiempo" y graficó que durante el pico de la tercera ola de coronavirus, que fue hace 10 semanas, se registraban unos 44 mil casos por día, mientras que "ahora hay menos de 800".

Kreplak compartió a través de sus redes sociales un extenso mensaje en el que informó que en la provincia ya van "10 semanas de descenso sostenido de casos de Covid-19", mientras que más del 95% de la población está inmunizada contra el Covid. En ese sentido, el funcionario destacó que "los casos no aumentan y estamos en una buena situación epidemiológica", el cual es el contexto donde se toma esta decisión.