Actualidad Haedo | obras | Tren Sarmiento

Estación Haedo: Nueva escalera de acceso central

En la Estación de Haedo finalizó la construcción de la escalera de acceso y dependencia de seguridad. Siguen los trabajos para concretar la total remodelación.

Las obras para abordar una mejora integral de la estación de Haedo del Tren Sarmiento continúan: el Gerente de la Línea, Roberto Rocha, anunció en las últimas horas que finalizó la construcción de la nueva escalera de acceso central y la dependencia de seguridad, mientras siguen los trabajos para completar el plan de renovación.

"La nueva escalera de acceso central y la dependencia de seguridad se suma a las obras de remodelación finalizadas en la Estación de Hedo de la Línea Sarmiento y pronto sumará el paso peatonal de la calle Fasola", adelantó Rocha en sus redes sociales.

image.png

En tanto, detalló que ya se realizó también la nueva boletería, el refugió de andén, la restauración del túnel con luminarias LED y nuevos módulos sanitarios. Otro de los detalles en los que se hará foto será la readecuación del mobiliario y la señalética.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
Renovación de la Estación Haedo del Tren Sarmiento

En febrero, Trenes Argentinos había compartido un video con nuevas imágenes sobre cómo se está llevando adelante la renovación del espacio. Días atrás ya había emitido las primeras fotos sobre el avance de obra y los cambios efectuados. Tal lo mencionado, resta concretar ahora el paso peatonal situado en Fasola; mientras que la localidad de Haedo también vivirá en los próximos meses una transformación con la colocación de tres puentes vehiculares sobre la traza del Sarmiento.

"Llevamos a cabo estas obras con el objetivo de incrementar los niveles de seguridad, confort y accesibilidad para los pasajeros y pasajeras. Así avanzamos con el Plan de Modernización Ferroviaria impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación Argentina y Alexis Guerrera", explicaron desde Trenes Argentinos, en las palabras que acompañaron la publicación del video.

image.png

Cabe destacar que estos trabajos son en el marco del Plan de Modernización Ferroviaria impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación Argentina y Alexis Guerrera por el cual se están realizando diferentes trabajos en varias estaciones del Tren Sarmiento. Conllevan una inversión de 35, 5 millones de pesos.

image.png