Actualidad General Rodríguez | Cursos | Inscripción

General Rodríguez: Cómo inscribirse a los cursos gratuitos

Se podrá adquirir conocimientos sobre Programación web y Community Manager, en General Rodríguez, de forma gratuita.

El Municipio de General Rodríguez anunció que abrió la inscripción para los cursos virtuales sobre gestión de medios digitales. En esta oportunidad, se podrá estudiar Programación web y Community Manager en agosto. Se trata de capacitaciones gratuitas y abiertas a la comunidad.

La capacitación de Programación web se llevará a cabo en dos horarios a elección, los miércoles a las 18 horas o los viernes a las 14 horas. Mientras que la de Community Manager será los martes a las 14 horas o los martes a las 18 horas. "Aprenderás habilidades digitales que te permitirán desempeñarte laboralmente y obtener ingresos, ya sea prestando servicios de manera independiente, como desarrollando tu propio emprendimiento o buscando empleo en empresas del sector tecnológico", explicaron.

Cabe mencionar que los cursos son cuatrimestrales, constan de 12 clases online y tienen una duración de 36 horas en total. Asimismo, la modalidad de cursada es 100% virtual, y la inscripción es libre y gratuita. Quienes estén interesados en participar, podrán realizar la inscripción de forma online, a través del siguiente formulario. Cabe resaltar que los cupos son limitados.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
General Rodríguez anunció que abrió la inscripción para cursos virtuales.

General Rodríguez anunció que abrió la inscripción para cursos virtuales.

La cursada se desarrolla exclusivamente dentro de la plataforma de Potrero Digital y la beca otorgada es por un plazo determinado. Por lo tanto, los contenidos no se pueden descargar y circular por fuera de la plataforma, por una cuestión de propiedad intelectual y restricción legal que afecta a la marca Potrero Digital y Fundación Compromiso.

En tanto, los requisitos necesarios para poder realizar los cursos son tener 16 años cumplidos antes del inicio de la cursada; contar con conocimientos previos en informática (cómo acceder a Internet, gestión de archivos en Drive, entorno de Google, etc.); tener una computadora con acceso a Internet; querer obtener trabajo e ingresos a través de la aplicación de las habilidades digitales adquiridas en el curso; y no contar con los medios económicos para acceder a otras opciones de formación.

image.png

El curso de Programación web es de Digital House. "Los participantes aprenderán a desarrollar todas las funcionalidades requeridas para las diferentes secciones de un sitio o aplicación web. Se enviarán trabajos prácticos semanales de realización obligatoria para el seguimiento de la cursada", señalaron.

Temario: Lenguajes HTML, CSS, y Github. Desarrollo de slider, menú flotante, menú desplegable, etc., con posibles aplicaciones a: porfolio de dibujos, imágenes, blog personal, sitio web para un emprendimiento personal, blog de noticias, y otros fines posibles. Además del curso técnico, deberás cursar las materias complementarias correspondientes de Habilidades Socioproductivas e Inglés para mejorar las posibilidades de inserción laboral.

image.png

Por otro lado, el curso de Community Manager es de Google. "En este curso los participantes asimilarán, tanto los conocimientos teóricos, como las habilidades prácticas del rol de Community Manager, aprendiendo a planificar la gestión de las diferentes redes sociales de organizaciones y empresas", indicaron.

Planificación y gestión de programas de marketing en RRSS. Creación de estrategias y cronogramas, medición de resultados y definición de acciones necesarias para el logro de objetivos. Perfil de cada red social e implementación de anuncios en Facebook, Instagram, otras. Conocimiento de las distintas apps para planificar publicaciones. El rol de los influencers. El rol del Community Manager: informar, comunicar, dinamizar y administrar las comunidades virtuales y su reputación online, en función de la planificación establecida. Manejo de las herramientas y recursos necesarios para la implementación de programas de marketing en redes sociales. Además del curso técnico, deberás cursar las materias complementarias correspondientes de Habilidades Socioproductivas e Inglés para mejorar las posibilidades de inserción laboral.