Actualidad González Catán | La Matanza | universidad

González Catán: el CUDI sumará una esperadísima carrera

Uno de los coordinadores de la institución de González Catán anunció que próximamente se incorporará un nuevo programa en cooperación con la UBA.

Un grupo de más de 400 estudiantes del Centro Universitario de la Innovación (CUDI) de la localidad de González Catán, al sur del partido de La Matanza, participaron la semana pasada de la jornada "Historia e Innovación" que se llevó a cabo en el aula magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la cual se ubica en el Barrio Norte de la Capital Federal.

Allí, el coordinador de la cátedra de Enfermería Universitaria de la institución del Oeste, Juan Carlos Cavichi, destacó "toda la labor docente dedicad a la formación de futuros profesionales de la salud" y el crecimiento de la especialidad, que ya cuenta con "429 alumnos regulares en turno mañana y turno tarde".

image.png

Sin embargo, el anuncio más importante llegó unos minutos después, ya que anticipó que "están trabajando para la apertura del ciclo de complementación curricular de la Licenciatura en Enfermería, donde no sólo los futuros egresados serán beneficiados, sino también los recibidos pertenecientes a la Región Sanitaria XXII de la provincia de Buenos Aires".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Actualmente, el CUDI ofrece un título intermedio de dos años y medio de duración, pero que esta adición significaría que los que quieran estudiar en el establecimiento situado sobre la calle Mariano Acosta al 6.420, a la altura del kilómetro 33 de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas), podrán continuar en una carrera de grado.

image.png
El CUDI de González Catán.

El CUDI de González Catán.

Cabe recordar que es muy probable que la entidad matancera pase a la órbita del Gobierno bonaerense con el proyecto de las senadoras de Unión por la Patria María Reigada y Ana Gladis Devalle, que ya obtuvo media sanción en la Cámara Alta y ahora deberá tratarse en Diputados.

La iniciativa prevé convertirla en la Universidad Provincial de la Innovación y que sea "un polo de capacitación, profesionalización e investigación en áreas de biotecnología, tecnología, mecatrónica, robótica e informática".