Actualidad González Catán | La Matanza | hospital

González Catán: qué empresa contruirá centro de salud mental

El edificio se anunció en 2021, pero recién se licitó este año y ya contrataron a la empresa para que lo emplace a la altura del kilómetro 32 de González Catán.

Luego de haberlo anunciado en 2021 y licitarlo a principios de este año, el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires adjudicó la construcción del nuevo Centro de Salud Mental del Hospital Zonal General de Agudos "Simplemente Evita" de la localidad de González Catán, al sur del partido de La Matanza.

La empresa que fue contratada para hacerse cargo de la obra es la platense Game Sociedad Anónima (SA), que tendrá que ejecutarla dentro de un plazo que no exceda los 270 días a razón de un presupuesto de 199.484.250 pesos entre la dirección, inspección y embellecimiento, entre otras cláusulas.

image.png
La ubicación del futuro Centro de Salud Mental de González Catán.

La ubicación del futuro Centro de Salud Mental de González Catán.

Pese a que el vínculo quedó oficializado desde el pasado 31 de mayo, todavía no comenzaron las intervenciones en el nosocomio situado a la altura del kilómetro 32 de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas), aunque desde el 16 de junio funciona una guardia integrada salud mental y servicio social que funciona los viernes, sábados y domingos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La entrada estaría ubicada en la Avenida José Equiza al 6.300, entre Diego de Villarroel y José M. Vilela, y el edificio contará con tres consultorios individuales y uno grupal, un salón de usos múltiples (SUM) y dos para talleres con salida a una expansión por medio de una galería, sala de racks y de espera para el público y oficinas para el personal médico, administrativo y de limpieza.

Acto de Adjudicación - RS-2023-21205719-GDEBA-SSOPMIYSPGP.pdf

A su vez, tendrá un acceso principal ubicado en la articulación de las áreas asistencial y de talleres al frente, dos entradas secundarias que funcionarán también como medio de evacuación (habrá una en relación al área de espera y recepción y otra de servicio al final de la circulación que da hacia el SUM y talleres).

Finalmente, el proyecto prevé instalar veredas nuevas y rampas para personas con movilidad reducida y crear equipos de salud mental destinados a generar un servicio de emergencias entre las 14 y las 20 horas para todos los vecinos del sur matancero.