Actualidad La Matanza | AySA | agua

Habrá fallas temporales en el agua corriente de La Matanza

AySA anunció que por unas horas del fin de semana de carnaval hará una importante obra y que eso afectará el normal funcionamiento del suministro en La Matanza.

La empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) anunció que durante este fin de semana extra largo una buena parte del partido de La Matanza va a ver afectada al agua corriente debido a la realización de una importante obra, la cual fue pensada para afectar a la menor cantidad de usuarios posible.

La intervención tendrá lugar el próximo domingo, 11 de febrero, en la Planta Potabilizadora "General Manuel Belgrano", la cual se ubica en el Río de la Plata, y se focalizará en la torre de captación del líquido, que a su vez es la que garantiza la calidad del servicio.

image.png

Para ello, un equipo de buzos especializados va a ingresar con el propósito de limpiar las rejas que evitan la entrada de la basura y/o sedimentos para garantizar el correcto funcionamiento del sistema que abastece a prácticamente todo el Oeste. Es importante destacar que este operativo ya había sido pospuesto por cuestiones climáticas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cómo afectará al suministro de La Matanza

Es así como la compañía advirtió que los operarios tendrán que interrumpir el funcionamiento de las estaciones elevadoras dependientes de la planta para poder desempeñar correctamente sus tareas, lo cual devendrá en la afectación al suministro de agua corriente en el mencionado distrito, además de sus pares de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes y barrios del sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

image.png

Sin embargo, estos inconvenientes solo se van a producir en las primeras horas de la mañana y el resto del día servirá a los usuarios de forma normal. Ante cualquier duda AySA recuerda a los vecinos pueden comunicarse al número de teléfono 0800-321-AGUA (2482) o a los cuentas oficiales de Instagram (@aysa.oficial) y Facebook (AySA.Argentina) entre las 6 y las 00 horas.

A su vez, los que no se vean afectados por los trabajos y necesitan realizar otro tipo de reclamos es recomendable que se remitan a los canales de atención autogestionada: WhatsApp (11-5984-5794), Telegram (@AySA_Oficial_bot) o por el chat-bot en el sitio web (http://www.aysa.com.ar) durante toda la jornada.