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Haedo: comenzaron los trabajos de cateo para los puentes

Desde Trenes Argentinos confirmaron que comenzaron los primeros trabajos de cateo entre las estaciones de Haedo y Ramos Mejía para colocar uno de los puentes.

Tras la inauguración del puente en Moreno, los trabajos de Trenes Argentinos continúan adelante. Estos últimos días se pudieron ver una serie de pozos en ambos lados de Avenida Rivadavia a la altura de Haedo que según confirmaron fuentes de la empresa, corresponden a los primeros trabajos de cateo para estudiar el sueldo y analizar la viabilidad de la colocación de uno de los puentes modulares que irán sobre las vías del Tren Sarmiento.

"Se están haciendo los trabajos de cateos tanto en el lado norte como en el sur de la vía para saber si se puede instalar ahí un puente modular", anunciaron fuentes de Trenes Argentinos a Viví el Oeste sobre las obras que se están realizando en Haedo. Estos pozos se encuentran a la altura del conocido boliche de Pinar de Rocha en el límite con Villa Sarmiento y Ramos Mejía.

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Haedo fue la primera localidad en la que se conoció que se iban a realizar estos puentes de Trenes Argentinos. Sin embargo, la polémica surgió rápidamente cuando se conoció que uno de ellos estaría cerca de la Clínica Tacchella y cruzaría por encima del Parque Líneal paralelo a la vía. En octubre se supo que la Universidad de Morón realizaría un estudio de impacto ambiental de las estructuras pero nunca se conocieron los resultados. Este año fuentes de Trenes Argentinos confirmaron que los dos puentes se realizarán entre el Instituto Guemes y Pinar de Rocha a la altura de las calles Brasil y Chile.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
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Esta sería la ubicación de uno de los puentes de Haedo

Esta sería la ubicación de uno de los puentes de Haedo

La idea de los puentes modulares es mejorar las frecuencias ferroviarias, evitar accidentes y aumentar la seguridad vial para los vehículos que transitan de un lado a otro de la traza. Cada puente es construido e instalado por la empresa estatal Tandanor, impulsando la producción y la industria nacional. Con la colocación de estas estructuras se busca reemplazar las barreras de los paso a nivel, donde año a año suceden incidentes viales. Así además Trenes Argentinos podría aumentar las frecuencias de los servicios del Tren Sarmiento ya que no se vería interrumpido el tránsito por la mayor cantidad de formaciones.

La firma Tandanor está a cargo del proyecto de ingeniería, diseño, construcción y montaje de 4.064 metros lineales para sistemas de puentes A20, de tránsito liviano; y 724 metros lineales para sistemas de puentes A30, de tránsito pesado. Son rampas paralelas de mano única o doble para la circulación de los vehículos llamados Puentes Herradura, en U o en S.

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Comenzaron los trabajos de cateo en Haedo

Comenzaron los trabajos de cateo en Haedo