Actualidad Haedo | Morón | cine

Haedo: "Cuando acecha la maldad" marcó un récord histórico

Demián Rugna es oriundo de Haedo y director de "Cuando acecha la maldad", una cinta que marcó un hito para la Argentina y cosechó otro premio internacional.

Durante este fin de semana largo, "Cuando acecha la maldad" se transformó en la película de terror argentina más taquillera de la historia (el registro oficial es de los últimos 25 años) y logró superar a mega producciones de Hollywood como "The Marvels" en el promedio de ocupación por sala, lo que sin dudas es un gran orgullo para el Oeste debido a su director, Demián Rugna, que es oriundo de la localidad de Haedo, al este del partido de Morón.

Este largometraje totalmente independiente vendió 110 mil entradas en sus primeros 11 días en cartelera y superó así la marca máxima que ostentaba "No dormirás" (99.400), la cual fue distribuida por 20th Century Fox en 2018 y cofinanciada por España y Argentina.

image.png

Cabe recordar que meses atrás también había sido galardonada como la mejor cinta en la edición número 56 del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña de Sitges, el más importante del mundo en lo que refiere al género, al imponerse a 31 competidores de Francia, Japón, Estados Unidos, Australia, Corea del Sur y Hungría, entre otros países.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, la semana pasada recibió el "Premio del Público" en el Mórbido Film Fest de México. Protagonizada por Ezequiel Rodríguez, Demián Salomón, Silvina Sabater, Virginia Garófalo, Luis Ziembrowski, Emilio Vodanovich, Marcelo Michinaux, Paula Rubinsztein y Desiré Salgueiro, sin duda quedará en los libros dorados del cine argentino.

image.png
El director de Haedo junto al equipo de

El director de Haedo junto al equipo de "Cuando acecha la maldad".

Su trama se centra en la historia de un hombre que es encarnado por un demonio en la ruralidad de un pueblo perdido. Dos hermanos lo encuentran a punto de dar a luz al mal y advierten a los vecinos sobre el horror que está por estallar, pero llegan demasiado tarde y tendrán que huir antes de que la locura y la destrucción los arrastre consigo.

"La felicidad es total porque es la primera vez en 56 años que una película latinoamericana gana este festival. Mi fin no sólo es mostrar escenas fuertes. Busqué hacer una película diferente, de posesión y de exorcismo, pero que no se pareciera en nada a este tipo de películas. Por ello, lo primero que hice fue que la religión no tuviera ningún tipo de efecto", detalló el director haedense al respecto.

Temas