Actualidad Hurlingham | Juan Zabaleta | Camino del Buen Ayre

Hurlingham: anunciaron la creación de un parque industrial

El complejo estará en el kilómetro 17 del Camino del Buen Ayre y será dos veces más grande que el que se emplazó años atrás en Hurlingham. Todo lo que se sabe.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, anunció la creación de un nuevo parque industrial a la altura del kilómetro 17 del Camino del Buen Ayre y que se extenderá por 40 hectáreas, lo cual lo hará dos veces más grande que el que se construyó años atrás por la misma zona.

Las empresas que se establezcan allí recibirán beneficios impositivos por parte del Municipio, tales como una tasa de habilitación del 0% para que "inicien sus operaciones en un entorno fiscal favorable y estimulante y facilitar las relaciones con las áreas provinciales y nacionales competentes" y programas de financiamiento y eximiciones para aliviar las cargas laborales.

image.png

Con esta obra, desde el Estado comunal estiman que la tasa de empleo local se duplicará, por lo que también aseguraron que se instalará un edificio escuela dentro del predio donde se brindarán carreras de oficios específicos para las industrias que se radiquen en el lugar en colaboración con la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Este proyecto significa trabajo y el compromiso de nuestro Gobierno municipal con más de un centenar de empresarias y empresarios de las PyMEs, lo que nos van a permitir duplicar la cantidad de trabajos en el Distrito y que comencemos a tener ese perfil industrial que soñamos y necesitamos", sentenció el jefe comunal al respecto.

image.png

El principal objetivo es descentralizar las áreas urbanas y promover un desarrollo más equitativo en el territorio hurlinghense mediante el traslado de hasta 100 compañías, a lo que las autoridades afirmaron que "según datos interanuales del año 2021, el Partido es el que más creció en materia productiva y comercial".

En el acto de presentación también estuvieron presentes el subsecretario de Pequeñas y Medianas Empresas de la Nación, Tomás Canosa, el director nacional de Política PyME, Pablo Bercovich, el subsecretario de Desarrollo Productivo e Inspecciones, Maximiliano Topino, y el presidente de la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Hurlingham ( ACIPH), Fabio Gadea, entre otros funcionarios.