Actualidad Hurlingham | escuela | viral

Hurlingham: Chofer de micro escolar viral por sus canciones

Juan José traslada a los alumnos de una escuela de Hurlingham y se volvió viral en redes por cantar con los niños el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas.

Juan José Morales es chofer de un micro escolar que, a primera mañana, inicia el recorrido 6.30 AM en su micro para pasar a buscar a los alumnos de la escuela Mariano Moreno N°3 de Hurlingham y llevarlos a la institución educativa. En las últimas horas, el hombre se volvió viral en redes sociales por su original idea de cantar canciones patrióticas junto a los niños.

El trayecto que recorren dura una hora y media. Para hacerlo más divertido les hace escuchar a los chicos canciones patrias. “Ellos me piden que les pase música, y entre tema y tema, les digo que también tienen que cantar las canciones patrias que aprendieron en el colegio”, contó el hombre.

Chofer de micro escolar viral por sus canciones

Según informó el medio TN, esta idea la puso en práctica a principios de abril y fue bien recibida. Decidió grabar esos momentos y con la ayuda de su hijo se creó una cuenta en TikTok donde los comparte y ya recibió miles de comentarios felicitándolo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En uno de los videos publicados por el mismo José en su cuenta de TikTok, se escucha que los chicos van cantando el Himno Nacional Argentino y cuando termina a los gritos piden: “Poné la de las Malvinas”. Juan José accede y entre todos la cantan.

Lo cierto es que Juan José en poco tiempo logró que cantaran el Himno Nacional Argentino, la Marcha de Malvinas, y en el estéreo ya tiene preparadas Aurora, La Marcha de San Lorenzo y el Himno a Sarmiento.

image.png
El chofer viral de Hurlingham junto a su familia. Foto: TN.

El chofer viral de Hurlingham junto a su familia. Foto: TN.

“Hago esto porque a veces los chicos durante los actos no cantan las canciones patrias, fue por eso que decidí que las escucharan en el viaje a la escuela y la verdad es que les encanta. Es otra manera de aprender. Lo hago para aportar algo en el aprendizaje”, explicó.

El hombre contó que para que los alumnos de la escuela "se coparan con la idea", les dijo que iba a hacer una competencia entre el turno mañana y el turno tarde y los que cantaran más fuerte recibirían un premio.

En el micro de Juan José hay lugar para todo tipo de estilos musicales: incluso en otro video puede escucharse como suena el hit de pop, cumbia y reggaetón que protagonizan Tini y L-Gante, "Bar".