Actualidad Hurlingham | hospital | PAMI

Hurlingham: de cuánto es el avance del hospital del PAMI

El ex intendente Damián Selci dio precisiones sobre la construcción del nuevo hospital del PAMI en Hurlingham: "Estamos haciendo realidad un sueño colectivo".

El ex intendente interino de Hurlingham, Damián Selci, llevó a cabo durante la mañana de ayer un evento en el club La Catedral Sport junto a alrededor de 1.500 afiliados al Programa de Atención Médica Integral (PAMI), en el cual anunció el estado de la construcción del nuevo hospital que se va a emplazar en el barrio Newbery.

El dirigente que también supo ser presidente del Concejo Deliberante sentenció que "es un orgullo para ellos que la obra ya se encuentre al 45% de ejecución" debido a que "estamos haciendo realidad un sueño colectivo para que los adultos mayores de nuestra ciudad accedan a una salud digna y cerca de sus casas, con todo lo que necesitan".

image.png

Cabe recordar que el edificio contará con 2.300 metros cuadrados de extensión y ofrecerá servicios de diagnóstico por imágenes (rayos X, tomografía y resonancia magnética), laboratorios, dos shock rooms, quirófano, consultorios externos y puestos de intervención destinado a los afiliados a la obra social.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El mismo tendrá ocho salas, 14 unidades de internación, una habitación para intervenciones quirúrgicas, un tomógrafo y un resonador. Estará equipado con tecnología y aparatología para el tratamiento de diversos tipos de enfermedades, atención primaria de emergencia y acceso a cirugías menores ambulatorias.

image.png
Así lucirá el nuevo hospital del PAMI en Hurlingham.

Así lucirá el nuevo hospital del PAMI en Hurlingham.

Gracias a su "ubicación estratégica" (intersección de las calles General O’Brien y Guardia Vieja), se prevé que los trabajos finalicen en mayo de 2023 y desde ese momento reciban a vecinos no solo del Distrito, sino además de San Miguel y Tres de Febrero gracias a su cercanía con la estación de Rubén Darío.

"Un sueño cada día más cerca para que los habitantes del Partido puedan recibir la atención que se merecen sin tener que trasladarse fuera de su ciudad", añadió el subdirector ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez, en el evento de este lunes.