Actualidad Hurlingham | vacunación | zoonosis

Hurlingham: habrá vacunación antirrábica en el zoonosis

Enterate dónde se ubicará el zoonosis itinerante durante esta semana en Hurlingham para vacunar a las mascotas de forma gratuita.

El Municipio de Hurlingham dio a conocer el cronograma del centro de zoonosis itinerante para esta semana. Se trata del móvil que todas las semanas recorre los diferentes barrios del distrito y brinda atención veterinaria para las mascotas de forma gratuita.

image.png
Hurlingham: habrá vacunación antirrábica en el zoonosis itinerante.

Hurlingham: habrá vacunación antirrábica en el zoonosis itinerante.

"Si todavía no vacunaste contra la rabia a tu perro y/o gato, ¡vení al Centro de Zoonosis Itinerante!", anunciaron a través de las redes sociales del Municipio. El mismo estará ubicado en la Sociedad de Fomento Parque Quirno (Pizzurno y Los Árboles), del lunes 27 de noviembre al viernes 1º de diciembre, de 8 a 13 horas.

image.png

Por lo pronto, el centro de zoonosis itinerante cuenta con quirófano. Además, realiza castraciones con turno previo, desparasitación de las mascotas, y vacunación antirrábica. Asimismo, durante cada jornada, se brindan charlas de tenencia responsable, e identificación a las mascotas mediante chapitas en caso de que se pierdan.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

¿Por qué es importante la vacuna antirrábica?

La aplicación de la vacuna antirrábica para las mascotas, aparte de ser un requisito legal, es un acto de responsabilidad para evitar que las mascotas se contagien, que contagien a la familia y para evitar posibles brotes. Además, una vez que se contrae el virus y hasta que se detectan los síntomas, es muy difícil detenerlo. Por lo que la prevención es la única manera de evitar que se desarrolle la patología.