Actualidad Hurlingham | estudiantes | Escuelas

Hurlingham lanzó una app para tener seguridad en escuelas

Hurlingham presentó "Escuelas Seguras" para brindar asistencia en caso de hechos de inseguridad. Enterate cómo acceder a la aplicación.

A pocas semanas del inicio de clases, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, presentó la aplicación " Escuelas Seguras". Se trata de un nuevo sistema de seguridad que brinda protección a estudiantes y maestros en horarios de entrada y salida de los establecimientos educativos. Al solicitar ayuda el sistema recibe y gestiona las alarmas provenientes de la zona para su atención inmediata, garantizando una ruta segura a quien la activa.

"Tenemos 30 mil alumnos en Hurlingham junto a sus familias y queremos que cada uno se pueda conectar, a través de su teléfono, a esta aplicación para activar un corredor escolar seguro. Una oportunidad más para dar respuesta frente a la dificultad en materia de inseguridad de la cual nos hacemos cargo y no miramos al costado", señaló Zabaleta, durante el acto de presentación que se llevó a cabo en el Centro Cultural Leopoldo Marechal (Av. Gdor. Vergara 2396, Villa Tesei), del cual participaron docentes y auxiliares del distrito.

image.png
El intendente de Hurlingham lanzó una app para tener seguridad alrededor de las escuelas.

El intendente de Hurlingham lanzó una app para tener seguridad alrededor de las escuelas.

Esta aplicación es gratuita, se opera con facilidad y sólo requiere que el estudiante o maestro posea un dispositivo móvil y valide su identidad. La instalación se podrá realizar mediante el escaneo de un código QR, que se encontrará en un cartel informativo en cada colegio donde los convocados podrán acceder fácilmente a la aplicación completando sus datos. Al instalar Escuelas Seguras, se encontrarán con tres opciones de botón antipánico disponibles: policía, ambulancia, y bomberos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por otra parte, durante la jornada, también se presentó el programa PROSANE (Programa Nacional de Salud Escolar), el cual permite la evaluación de los alumnos a nivel clínico, odontológico, oftalmológico, fonoaudiológico, así como el control del carnet de vacunas y la aplicación de dosis pendientes.

Además, se volvió a implementar el Programa "Cuarto al Agua" que invita a los estudiantes de cuarto año de las primarias a los talleres de prácticas acuáticas para que puedan aprender a nadar en el Natatorio Municipal. Este año, el proyecto se ofrece también a los quintos, quienes no habían tenido la posibilidad de disfrutar los beneficios el año pasado.

Del acto participaron el secretario de Gobierno, Pablo del Valle; el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksian; el secretario de Seguridad y Tránsito, Damián Feu; la secretaria de Salud, Magdalena Ragatky Caffera; la jefa distrital de la Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires, Vanesa Faccini; el subsecretario de Gobierno, Lautaro Aragón; el subsecretario de Cultura, Rody Rodríguez; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón; y el director de Deportes, Leandro Paradisi.