Actualidad Hurlingham | Marcha | vecinos

Hurlingham: marcha para esclarecer la muerte de Pietropaolo

Un grupo de familiares y allegados a Facundo Pietropaolo, músico que murió después de una pelea en Hurlingham, marcharán para pedir justicia. Día hora y lugar.

La muerte de Facundo Pietropaolo sigue siendo un motivo de bronca y reclamo para muchos vecinos de Hurlingham, por lo que un grupo de familiares y allegados al músico va a llevar a cabo una marcha centrada en el pedido de justicia y esclarecimiento sobre cómo perdió la vida aquella madrugada del pasado 21 de enero.

La manifestación tendrá lugar en la Plaza John Ravenscroft, que se ubica entre las calles Isabel La Católica, General Martín Miguel de Güemes y General O'Brien y la Avenida Teniente General Julio Argentino Roca, el próximo sábado a partir de las 18 horas.

image.png
El flyer de la marcha por Facundo Pietropaolo en Hurlingham.

El flyer de la marcha por Facundo Pietropaolo en Hurlingham.

El joven de 36 años, integrante de la banda “Krudo” y padre de una niña, falleció por un paro cardiorrespiratorio que sufrió luego de una pelea con al menos cuatro personas (tres hombres y una mujer), la cual quedó grabada por una cámara de seguridad. Lo que sus seres queridos denuncian es que él fue dejado en la calle Bizet al 3.000, localidad de Villa Tesei.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La abogada de la familia Pietropaolo aseguró en diálogo con TN que "él quedó tirado en el asfalto y uno de los implicados lo arrastró y lo dejó acostado contra un árbol" mientras estaba descompensado y su cuerpo presentaba golpes, pero que no podrían haberle provocado la muerte, según determinó la autopsia.

image.png

El momento del ataque y del posterior abandono fue registrado en video, aunque los acusados afirmaron que no llegaron a pelearse. A su vez, la letrada denunció que el patrullero llegó recién 27 minutos después del pleito y que la ambulancia arribó una hora más tarde.

Hasta el momento, el caso no tiene detenidos ni imputados, por lo que los allegados a Facundo le exigen a la Justicia que estos cuatro jóvenes (uno de los cuales tendría problemas de vieja data con el guitarrista) sean juzgados por homicidio.