Actualidad Hurlingham | Juan Zabaleta | Cultura

Hurlingham: polémica por los cambios en gabinete municipal

El intendente Juan Zabaleta desplazó a cuatro funcionarias de Hurlingham que habían asumido en el mandato de Damián Selci, quienes lanzaron duros comunicados.

La interna entre los dos "bandos" del peronismo en Hurlingham está en un punto cúlmine luego de los recientes cambios en el gabinete municipal orquestados por el intendente Juan Zabaleta, quien desplazó a cuatro funcionarias que habían asumido durante el mandato de Damián Selci y que provocó mucho enojo por parte del sector relacionado con La Cámpora.

En concreto, las dirigentes echadas en las últimas horas fueron Patricia Fraga (de la Dirección de Proyectos Formativos), Daniela Campisi (de la Secretaría de Cultura), Patricia Danna (de la Dirección de Derechos Humanos) y Abril Kopriva (de la Secretaría de Ambiente), quienes lanzaron duros comunicados en la mañana de hoy para expresar su repudio.

Hurlingham Zabaleta La Cámpora.jpg
Las cuatro funcionarias de Hurlingham desplazadas.

Las cuatro funcionarias de Hurlingham desplazadas.

Por ejemplo, Kopriva aseguró que su despido "es una clara demostración de persecución política a quienes tenemos una inclaudicable lealtad a Cristina Fernández de Kirchner" y lo calificó como "lamentable", mientras que Fraga sentenció que esta situación "lastima a la gestión".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, Campisi apuntó directamente al jefe comunal: "Me resulta extraño que sin mediar palabra me haya desafectado de mi función sin motivo alguno, salvo por mi pertenencia política. Es muy triste que Zabaleta se dedique a la perseguir políticamente en un Distrito donde hay realmente tantas cosas de qué ocuparse".

Zabaleta firma decreto.jpg

"La decisión fue malintencionada y violenta. Lo que hoy siento es que muchos trabajadores municipales fuimos estigmatizados y expulsados del gabinete de Hurlingham por ser leales al liderazgo de nuestra conductora Cristina Fernández de Kirchner", afirmó Danna a través de sus redes sociales oficiales.

Cabe recordar que este lunes Zabaleta también designó como nuevo secretario de Obras Públicas a Rafael Ochoa en lugar de Facundo Cadavid y al periodista Rody Rodríguez al frente de la subsecretaría de Cultura (en la que antes estaba la propia Campisi), área que ahora tiene un rango menor en relación al mandato de Selci.