Actualidad Hurlingham | licencias | Juan Zabaleta

Hurlingham: De qué se trata el programa "Mi primer registro"

Los estudiantes de escuelas públicas y privadas de Hurlingham podrán tramitar su primera licencia de conducir de forma gratuita.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, anunció el lanzamiento del programa "Mi primer registro", a través del cual los estudiantes que se encuentran cursando el último año de la escuela secundaria en el distrito puedan obtener su primera licencia de conducir de manera gratuita.

Cabe mencionar que el programa, dirigido a adolescentes de entre 17 y 18 años, ofrece a estos jóvenes la oportunidad de obtener su primer registro de conducir de forma gratuita. El mismo tienen el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre la responsabilidad ciudadana y optimizar la seguridad vial en el Municipio.

"Charlamos con las chicas y los chicos del Centro de Estudiantes de la Escuela N°9 para anunciar el lanzamiento del programa 'Mi primer registro' en Hurlingham, dirigido a nuestros jóvenes estudiantes para que se conviertan en conductores responsables y conscientes de su papel como multiplicadores de la seguridad vial, además de promover su independencia en la movilidad", resaltó Zabaleta en la presentación que se realizó en la Escuela Secundaria N°9 "Rodolfo Walsh", junto al Centro de Estudiantes y autoridades educativas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Hurlingham lanzó el programa

Hurlingham lanzó el programa "Mi primer registro".

En Hurlingham, más de 1500 adolescentes se encuentran en el último tramo de sus estudios secundarios. El programa tiene como finalidad capacitar de manera teórica y práctica a los jóvenes para una conducción segura, tanto para sí mismos como para los demás. Además, busca promover el rol de los jóvenes como actores multiplicadores de la seguridad vial, generando conciencia en la sociedad sobre la responsabilidad al conducir un vehículo.

Para ser elegibles, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos: tener entre 17 y 18 años; residir en Hurlingham; contar con DNI tarjeta o de tapa azul; y ser alumnos regulares del último año en una escuela de gestión pública o privada. La inscripción se realiza a través del siguiente formulario disponible en la página web del Municipio de Hurlingham, luego la Dirección de Tránsito convocará a los estudiantes para iniciar el proceso de clases.

image.png

Una vez inscritos, los candidatos deberán asistir a todas las clases propuestas y aprobar los exámenes teóricos y prácticos para obtener su licencia de conducir. No es necesario solicitar un turno previo para acceder al programa y aquellos menores de 18 años deben presentar una autorización de sus progenitores o adultos a cargo. La vigencia de la licencia para los menores es de un año, mientras que para aquellos que ya hayan cumplido la mayoría de edad, la vigencia es de cinco años.

En la presentación, estuvieron presentes el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksian; el secretario de Seguridad y Tránsito, Damián Feu; el secretario de Servicios Públicos y Espacios Verdes, Luis Pereyra y el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón.