Actualidad Hurlingham | vacunación | gratuita

Hurlingham realizará vacunación antirrábica en varios sitios

Se aplicará la vacuna antirrábica a perros y gatos de los vecinos del distrito, de forma gratuita, en los barrios de Hurlingham.

El Municipio de Hurlingham informó los días y horarios de esta semanas en que se aplicará la vacuna antirrábica a los perros y gatos de los vecinos del distrito, ya que el Hospital Veterinario Móvil recorrerá diferentes localidades, con el fin de acercar los servicios de atención para mascotas y brindar ayuda para cuidarlas de forma gratuita.

La campaña inicié el lunes 6 de marzo en el Barrio Carola Lorenzini, y se extenderá hasta el viernes 10 de marzo en todo el territorio. Los interesados en acceder a la campaña con sus mascotas, se podrán acercar a los diferentes lugares.

Según indicaron de forma oficial, se llevará adelante la atención de vacunación antirrábica durante esta semana en los barrios de Carola Lorenzini y 2 de Abril. El objetivo de la propuesta es brindar un acceso más simple a las vacunas de perros y gatos, ayudando de esta forma a la descentralización del servicio de Zoonosis.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Cronograma de vacunación antirrábica en Hurlingham

- Lunes 6 de marzo en el Barrio Carola Lorenzini, de 8.30 a 12 horas.

- Martes 7 en el Barrio Carola Lorenzini, de 8.30 a 12 horas.

- Miércoles 8 en el Barrio Carola Lorenzini, de 8.30 a 12 horas.

- Jueves 9 en el Barrio 2 de Abril, de 8.30 a 12 horas.

- Viernes 10 en el Barrio 2 de Abril, de 8.30 a 12 horas.

image.png

La Dirección de Zoonosis, ubicada en Veragua y Aristizábal (Hurlingham), atiende de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Allí se realizan las siguientes actividades: Vacunación antirrábica a partir de los 3 meses, castraciones a partir de los 6 meses (perros y gatos), observación antirrábica del animal mordedor, tratamiento antiparasitario, tratamiento de la sarna, vigilancia epidemiológica de enfermedades zoonóticas, diagnóstico de zoonosis (rabia, leptospirosis, brucelosis, psitacosis, leishmaniasis), y concientización en tenencia responsable. Quienes deseen recibir algún servicio podrán acercarse a la sede o comunicar por teléfono al 4450 - 8827.