Actualidad Hurlingham | hospital | Juan Zabaleta

Hurlingham: sumaron equipos al Hospital San Bernardino

Estos dispositivos fortalecerán la capacidad de atención y respuesta frente a situaciones de emergencia en el nosocomio municipal de Hurlingham.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, anunció que durante la mañana de ayer se concretó la llegada de varios equipos nuevos al Hospital Municipal "San Bernardino de Siena" gracias al Ministerio de Salud de la Nación, los cuales van a fortalecer la capacidad de atención y respuesta frente a situaciones de emergencia y cuidado de pacientes críticos.

Se trata de un paquete de tres respiradores artificiales y tres monitores multiparamétricos con un cardiodesfibrilador desfibrilado, cuya función es monitorear a esta clase de personas que estén en un estado delicado de forma constante mientras se encuentren en las unidades de terapia intensiva (UTI).

image.png
Uno de los insumos entregados en Hurlingham.

Uno de los insumos entregados en Hurlingham.

Cabe recordar que el nosocomio ubicado sobre la calle Germán Argerich al 1.650, entre General Simón Bolívar y Patricios, Barrio Cartero Bruno Ramírez, sumó en marzo de este año una nueva especialidad a su servicio de guardia: Traumatología, que fue dotada de un conjunto de expertos a disposición de los vecinos todos los días entre las 8 de la mañana y las 20 horas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El consultorio recientemente inaugurado está compuesto con "todo lo necesario para que los médicos puedan desarrollar de manera óptima su trabajo" en donde, a partir de ahora, tendrán la posibilidad de realizar yesos, suturas y los procedimientos que se requieran.

image.png

A su vez, a fines de abril quedaron en funcionamiento tres salas adicionales armadas para atender a pacientes de todas las edades y con una amplia variedad de necesidades médicas y también se reestructuró el área de acceso vehicular y la sala de espera.

"Las nuevas incorporaciones forman parte del compromiso continuo del Municipio en mejorar la atención médica en beneficio de los vecinos, así como también generar un espacio más cómodo para que los médicos y enfermeros brinden una mejor y más dinámica atención", sentenciaron desde el Estado comunal en su momento.