Actualidad Laferrere | lluvias | La Matanza

Impresionante explosión de una fábrica de Laferrere tras la caída de un rayo

Una hormigonera de Laferrere sufrió un fuerte estallido en medio de las intensas lluvias y varios automovilistas captaron el momento con sus celulares.

Más allá de las inundaciones y los anegamientos en muchas calles, túneles y edificios, otra de las consecuencias que trajeron las intensas lluvias que cayeron en todo el Oeste fue la explosión de una fábrica en la localidad de Gregorio de Laferrere, al sur del partido de La Matanza.

Embed - Explotó una hormigonera tras la caída de un rayo en Laferrere durante la tormenta

Las imágenes muestran como un rayo impactó en el transformador eléctrico de una de las hormigoneras que comparten el terreno y generó el estallido, que se escuchó a varios metros de distancia y también provocó una gran columna de humo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Múltiples dotaciones de los Bomberos Voluntarios locales se movilizaron para contener las llamas y las casas aledañas se quedaron sin luz, aunque de momento no se reportaron heridos.

image.png
El incendio en la hormigonera de Laferrere.

El incendio en la hormigonera de Laferrere.

Más consecuencias de la tormenta en Laferrere

Además del siniestro en la empresa cementera, la ciudad sufrió muchos incidentes más relacionados a la gran cantidad de agua caída en las últimas horas. Por ejemplo, el Club Deportivo Laferrere debió suspender el partido que tenía pactado para esta tarde por la Primera B Metropolitana.

A su vez, el paso bajo nivel (PBN) "Garrafa Sánchez" que se inauguró a fines del año pasado para atravesar las vías del Belgrano Sur quedó completamente intransitable y tapado por el líquido y muchos barrios cuyas arterias todavía son de tierra se vieron cubiertos de barro, dejando a los vecinos sin poder salir de sus hogares hasta que frenen las precipitaciones.