Actualidad Ituzaingó | Bomberos | Bomberos Voluntarios

Ituzaingó: Bomberos salvaron a un bebé de 8 meses

Bomberos Voluntarios de Ituzaingó salvaron a un bebé de 8 meses de morir ahogado. Aseguraron que es el cuarto hecho similar que sucede en el último tiempo.

El Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Ituzaingó informó que, en las últimas horas, salvaron a un bebe de morir ahogado, hecho que se ha repetido en varias oportunidades en el último tiempo.

"Una vez más, los bomberos voluntarios de Ituzaingó, salvaron a un bebe de morir ahogado", precisaron los bomberos, y revelaron que "es la cuarta vez que intervenimos en estos casos este año acá en el cuartel central”, mientras que "en todos los casos se pudo salvar la vida de la criatura".

Este último hecho tuvo lugar el domingo a la noche, cuando una familia llegó al cuartel central con un bebé de 8 meses que según aseguraban los padres estaba ahogada e inconsciente. Los bomberos actuaron rápidamente y lograron reanimarla salvándole la vida.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Cuartel de Bomberos Voluntarios de Ituzaingó.

Cuartel de Bomberos Voluntarios de Ituzaingó.

Bomberos, siempre héroes

El pasado 9 de marzo, los bomberos voluntarios de Ituzaingó, recibieron un llamado de alerta al cuartel Central por el ahogamiento de una beba de un mes y medio. Rápidamente se le dio instrucciones por teléfono a la madre como debía proceder mientras ella se dirigía al Cuartel, simultáneamente se procedió a tocar sirena de alarma para alertar a todos los integrantes del Cuerpo de Bomberos y dar aviso al sistema de salud municipal.

Luego de unos instantes arribó la madre en un vehículo con su beba en brazos, con graves síntomas de ahogamiento casi sin respirar, al borde de un desenlace fatal. A partir de esto, con el auxilio del Bombero Jorge Alegre se recibió a la beba y el Bombero Santiago Campos procedió a realizar la maniobra de Heimlich para ayudar a la pequeña.

Gracias a esto, la beba pudo aspirar una bocanada de aire y empezar a respirar normalmente. Finalmente, arribó el personal de salud que procedieron a trasladar a la beba al Hospital de Ituzaingó para continuar con el tratamiento y su observación. El equipo de bomberos que actuó además de Alegre y Campos fueron las y los bomberos Paula Torres, Daiara Traverso y Gustavo Morell.