Actualidad Ituzaingó | Cursos | gratuita

Ituzaingó brindará un curso de preparación para el embarazo

Se podrá acceder a un curso gratuito de preparación para el embarazo en Ituzaingó. ¿Cómo participar?

El Municipio de Ituzaingó llevará a cabo un curso de preparación para el embarazo, parto y crianza "Nueve Lunas", destinado a los vecinos del distrito. El mismo se realizará de forma gratuita y tendrá lugar en el Centro Cultural Ituzaingó ubicado en Mansilla 893 (Ituzaingó). Mediante siete encuentros mensuales, se abordarán distintas temáticas y momentos del proceso de gestación y el posparto.

image.png
Ituzaingó brindará un curso de preparación para el embarazo.

Ituzaingó brindará un curso de preparación para el embarazo.

El curso, destinado principalmente a personas gestantes o a cargo del cuidado de recién nacidos, abordará todas las etapas del embarazo, incluyendo la importancia de los controles prenatales y el posparto, cuáles son los derechos a la hora del parto, la lactancia y la crianza respetuosa durante los primeros años de vida.

Los encuentros tendrán lugar en el Centro Cultural Ituzaingó de manera mensual, cada primer miércoles del mes hasta diciembre, a las 11 horas. Los mismos serán facilitados por la Licenciada en Obstetricia Silvina Agostena y la Licenciada María de los Ángeles Risicato. Además, cada encuentro contará con la participación de especialistas invitados, con el fin de fortalecer los conocimientos específicos de cada temática.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
PREPARACIÓN PARA EL EMBARAZO.jpg

El cronograma del curso de preparación para el embarazo:

  • Miércoles 7 de junio: Presentación, marco legal sobre parto respetado, controles prenatales y derechos en el puerperio.

  • Miércoles 5 de julio: Programa Qunitas y la importancia del control posparto.

  • Miércoles 2 de agosto: Todo sobre la lactancia.

  • Miércoles 6 de septiembre: Principios básicos sobre la crianza respetuosa.

  • Miércoles 4 de octubre: Desarrollo motor autónomo.

  • Miércoles 1 de noviembre: Porteo, sueño seguro y vínculo de apego.

  • Miércoles 6 de diciembre: Embarazo en movimiento.

Cabe mencionar que todos los encuentros son gratuitos y no requieren de inscripción previa. Asimismo, los organizadores informaron que "son pensados como un espacio de escucha e intercambio para evacuar dudas sobre el embarazo, el parto y la crianza". Para más información, comunicarse a la Secretaría de Salud de Ituzaingó, de lunes a viernes de 8 a 15 horas,por teléfono al 2120 - 1870.