Actualidad Ituzaingó | Perczyk | estudio

Ituzaingó: Cómo será el Centro Regional Universitario

El nuevo edificio educativo estará en Ituzaingó y contará con cien aulas; espacios de recreación y estudio al aire libre; biblioteca y estacionamiento.

Desde el Municipio de Ituzaingó difundieron un video en donde se incluyeron las maquetas y proyecciones sobre la obra el nuevo Centro Regional Universitario, anunciado días atrás por el propio Intendente Alberto Decalzo junto al Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

"Descubrí como será el Centro Regional Universitario, un espacio donde vas a poder ir a la Universidad, cerca de tu casa", indicaron las autoridades comunales. El nuevo edificio de estudio para los vecinos estará ubicado en las calles Av. Ratti y Thorne y contará con cien aulas; espacios de recreación y estudio al aire libre; biblioteca y estacionamiento.

Nuevo Centro Regional Universitario en Ituzaingó

El pasado 1 de abril, el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, celebraron un convenio junto con el Rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez, y el Vicerrector -Rector en ejercicio de la Universidad Nacional de Hurlingham, Walter Wallach para la puesta en marcha del Centro Regional Universitario.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
La obra fue anunciada por el Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y el Ministro de educación de La Nación, Jaime Perczyk.

La obra fue anunciada por el Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y el Ministro de educación de La Nación, Jaime Perczyk.

El acto se llevó adelante en el predio de Av. Ratti y Thorne, donde funcionará el Centro Regional Universitario, que contará con el financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. El proyecto prevé la construcción de un edificio dinámico, con 100 aulas, sum, espacios de estudio y recreación al aire libre, biblioteca, cafetería y estacionamiento.

Al finalizar el acto, el Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk, señaló: "Nuestro objetivo es garantizar el piso mínimo de aprendizaje para todas las chicas y todos los chicos de la Argentina, asegurando que aprendan en la escuela lo que tienen que aprender. Es en momentos como estos cuando más hay que invertir en educación, en becas, en computadoras, en jardines de infantes, en libros y en universidades."

image.png

Finalmente, el Intendente Descalzo destacó: "Este es un momento histórico. Hoy estamos un paso más cerca de cumplir el sueño de que todos los y las ituzainguenses tengan la oportunidad de acceder a la educación universitaria en nuestro distrito. Esto es lo que pasa cuando se trabaja en unidad y hay un Estado presente: se garantizan y amplían derechos, porque se gobierna en beneficio del pueblo".

Además agregó: "En Ituzaingó la educación es nuestra prioridad, con la firma del convenio vamos a garantizar el acceso a la educación en todos los niveles, desde nuestros jardines municipales, la escuela, la escuela técnica y ahora, la Universidad".

image.png