Actualidad Ituzaingó | productos | precios

Ituzaingó: dónde encontrar productos del mercado cooperativo

El mercado cooperativo de Ituzaingó ofrece una amplia variedad de productos a precios accesibles. Conocé dónde podes encontrarlos.

Hace tres años atrás, comenzó a funcionar la cooperativa Mistol en un almacén ubicado en José María Paz 1610 y en la actualidad se convirtió en una distribuidora que abastece a más de 30 almacenes de Ituzaingó y recorre espacios con su mercado itinerante.

En este sentido, los vecinos del partido pueden encontrar el "Mercado itinerante de la cooperativa" en diferentes barrios: los días miércoles en Rancho y el Chacho; jueves en Lazo y Caronas; y viernes en Grecia y Pérez Quintana; de 10:00 a 14:00 horas.

mercado itu.webp
Mercado cooperativo de Ituzaingó El Mistol.

Mercado cooperativo de Ituzaingó El Mistol.

Allí, podrán encontrar productos secos, lácteos, fiambres, pastas, panificados y ahora sumaron frutas y verduras a precios accesibles. Desde el espacio explicaron que "la cooperativa busca trabajar directamente con productores y fabricantes, evitando intermediaciones que sobrecarguen los precios".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por su parte, Natalia Peluso, referente del espacio político Enamorate Ituzaingó expresó que promueven este tipo de desarrollo comercial porque "la inflación nos preocupa y sabemos que los circuitos cortos de producción/consumo son un modelo favorable para mejorar los precios", y agregó: "Nos interesa siempre poner en marcha acciones concretas".

foto 2.JPG

"El Mistol promueve la producción local y nacional, la economía popular y social, y la agricultura familiar. Su modelo cooperativo demuestra que la cooperación y la solidaridad pueden ser un modelo alternativo a la competencia y especulación de precios y generar empleo mientras abastece de alimentos a un precio justo a la comunidad", expresaron desde el espacio.

Los comercios de Ituzaingó que deseen recibir los productos mediante el contacto con la distribuidora se pueden contactar al 1130450430.