Actualidad Ituzaingó | Universidad Nacional de La Matanza | Municipio

Ituzaingó: el Centro Regional Universitario estará repleto

Las inscripciones para el Centro Regional Universitario de Ituzaingó finalizaron en las últimas horas y dos de las carreras que ofrece llenaron sus cupos.

Las inscripciones para cursar durante 2023 en el futuro Centro Regional Universitario de Ituzaingó terminaron en las últimas horas y el jefe de Gabinete del Municipio, Pablo Descalzo, informó que dos de las carreras que ofrecía la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llenaron todos sus cupos, por lo que el lugar estará al tope de su capacidad.

Las que se agotaron son Licenciatura en Administración de Empresas (con la posibilidad de extender la cursada y obtener el título de Contador/a) e Ingeniería en Informática, lo que significa que el futuro edificio ubicado casi en la esquina de las calles Los Pozos y Doctor Idelico Gelpi (lado sur de la ciudad) va a tener sus aulas repletas de estudiantes locales y aledaños que verán como la posibilidad de ir a la universidad está más cerca que nunca.

image.png
El futuro Centro Regional Universitario de Ituzaingó.

El futuro Centro Regional Universitario de Ituzaingó.

"Pronto se abrirán las puertas de este lugar que tanto soñamos y el que, sin dudas, acompañará el crecimiento de nuestros vecinos", afirmó el funcionario municipal en sus redes sociales oficiales.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe recordar que la otra carrera que ofrecía la UNLaM en la mencionada sede es Tecnicatura en Desarrollo de Software, mientras que la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) llevará la cursada de Kinesiología/Fisiatría y Profesorado en Educación Física.

image.png

A su vez, el Instituto Técnico Superior "Leopoldo Marechal" brindará la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software y esa inscripción se realizará desde el 13 al 28 de febrero en la Dirección General de Educación, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 18 a 20 horas, con los siguientes requisitos:

  • DNI (original y fotocopia). Se priorizará la inscripción de las personas que tengan domicilio en Ituzaingó.
  • Título Secundario o Comprobante de título en trámite
  • En el caso de adeudar materias del secundario, se precisará el comprobante de materias adeudadas a rendir en marzo 2023.