Actualidad Ituzaingó | AySA | agua

Ituzaingó: más de 15 mil vecinos contarán con agua potable

Luego de su edificación entre 2020 y 2022, se pusieron en marcha dos construcciones que proveerán de agua potable a más de 15 mil habitantes de Ituzaingó.

La empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) anunció en las últimas horas que durante 2023 se va a llevar a cabo la puesta en servicio de dos grandes obras en el barrio Villa Zona Norte que permitirán que más de 15 mil habitantes del partido de Ituzaingó puedan contar con agua potable en sus hogares.

Las nuevas redes serán abastecidas por la Planta Potabilizadora de General San Martín, ubicada en el barrio porteño de Palermo, que se transporta a través de ríos subterráneos hacia la Estación Elevadora de Morón para luego ser impulsada al Partido y llegar a las casas de los vecinos ituzainguenses.

image.png

Por un lado, la construcción denominada “Ituzaingó 3B” beneficiará a más de 6.100 locatarios y 1.815 viviendas en el polígono comprendido entre las calles Carabobo, Posadas, Martín Rodríguez y Belgrano y la Avenida Intendente Carlos Ratti, la cual requirió de la instalación de más de 16.600 metros de cañerías.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, “Ituzaingó 2 Resto 1” va a llegar a más de 9 mil personas dentro del radio de Ratti, Laprida, Santa Rosa, Venancio Flores, General Paz, Condarco, Darragueira y Carabobo. En este caso, se instalaron 26.055 metros de caños de agua que permitieron la realización de 3.022 conexiones domiciliaria.

image.png

AySA cuenta actualmente con 23 obras en el Distrito, de las cuales 16 son de agua y siete de cloaca, que abastecerán a un total de 56.000 habitantes locales fruto de un convenio que firmaron en 2020 con el Municipio y que ahora verá sus frutos.

"La empresa reafirma su compromiso de seguir trabajando día a día para llegar con los servicios esenciales de agua potable y saneamiento cloacal a cada hogar del Conurbano Bonaerense, contribuyendo al cuidado de su salud y del medio ambiente", señalaron desde la compañía conducida por Malena Galmarini.