Actualidad Ituzaingó | Ciudad | Oeste

Ituzaingó: ponen a la venta el icónico Coliseo Romano

El icónico Coliseo Romano de Ituzaingó, creado por el reconocido arquitecto Rubén Díaz, se encuentra disponible al mejor postor. Cuál es su millonario precio.

A menos de un año de su inauguración oficial (ocurrió durante la tarde del 28 de abril de 2022), el arquitecto Rubén Díaz puso a la venta su más reciente creación: el Coliseo Romano de Ituzaingó, ubicado en la calle Coronel Lorenzo Barcala al 450, entre Cura Brochero y Bernal, del barrio Villa Ariza.

Esta estructura mide 200 metros cuadrados y posee una imponente fachada con un frente libre, recepción, amplio salón, escalera con hierro forjado, cocina, baños para damas, caballeros y discapacitados, oficina con sanitario privado, depósito y patio trasero siguiendo el diseño del tradicional edificio de la ciudad de Roma: "Un espacio único ya conocido por si solo".

image.png
El Coliseo Romano de Ituzaingó por dentro.

El Coliseo Romano de Ituzaingó por dentro.

La propiedad se encuentra disponible al mejor postor tanto en Mercado Libre como en Zona Prop y su precio actual es de 430 mil dólares. Se espera que algún dueño de un bar o centro cultural pueda quedarse con el terreno para usarlo como suyo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe recordar que Rubén Díaz es conocido en el Oeste y todo el país por emplazar distintas réplicas de edificios históricos, tales como la Torre Eiffel de General Juan Lavalleja al 40 (que fue vendida al bar "The Tower Beer House"), el Arco de Balá en la Avenida Fleming 2.370 y el Obelisco localizado en Oribe y Paysandú.

Ituzaingó.jpg

"Yo quiero que Ituzaingó este en el mapa del turismo nacional con sus obras históricas. Lo que el ferrocarril y Avenida Santa Rosa dividió durante años, yo quiero volver unirlo", sentenció el autodenominado fantasiólogo en diálogo con Viví el Oeste hace un tiempo atrás respecto a otro de sus proyectos: la República de Itu-Castel.

Otras de las creaciones de Díaz son la Gran Muralla China (que espera terminarla este año), el “Itumóvil”, un auto que simula ser un Rolls-Royce y que se destinará a realizar visitas guiadas por el Distrito, y las Pirámides de Egipto.