Actualidad Ituzaingó | conurbano | taller

Ituzaingó: presos donaron varios libros a hogares de niños

Los ejemplares fueron escritos en un taller literario que se dicta en la cárcel de Ituzaingó y ahora serán regalados a numerosas entidades de bien público.

Un grupo de presos que están alojados en la Unidad Penal número 39 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que se ubica en el lado norte de la localidad de Ituzaingó, confeccionaron y donaron un total de 40 libros a la Fundación AS para que sean distribuidos en hogares de niños y bibliotecas de barrios vulnerables del Conurbano y al comedor "La Carolina" de Florencio Varela.

Algunos de los nombres de las historias son “Máximo el travieso”, “Ruperto, el gato dormilón”, “La oveja negra y el lobo” y “El zorro y los tres cerditos” y todas ellas fueron escritas por los 12 participantes de un taller literario que se dicta desde el año pasado en el noveno pabellón.

image.png

Este curso es dictado por los docentes Romina Pages, María Mercedes Giménez y Ricardo Filippini, quienes asisten acompañan y supervisan las producciones a pedido de los mismos internos junto al padre Mario Miskiewiez, capellán del establecimiento.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Previamente y en ocasión del Día de la Niñez, se regalaron más de 50 ejemplares en jardines de infantes de las ciudades de Merlo, Morón e Ituzaingó a través de las inspectoras locales de la Dirección General de Educación y Cultura provincial, por lo que no es una actividad nueva para los reclusos ni las autoridades de la cárcel.

image.png

"Es una oportunidad tan grata para mí y para la entidad el recibir la donación de escritos realizados en esta institución por ustedes. El trabajo que llevan a cabo es fundamental para que la sociedad vea lo importante que son las tareas tratamentales en los establecimientos carcelarios dando una pequeña luz de esperanza a todos. Los libros son armas distintas y mejores por las cuales debemos luchar para cambiarlas por las otras. La lectura salva, es terapéutica y sana", sentenció la presidenta de AS, Ana Sicilia, ante los reclusos que participaron de la iniciativa.