Actualidad Ituzaingó | San Martín | Plaza

Ituzaingó: revelaron busto de Alfonsín en Plaza San Martín

La estatua se colocó junto a las de Perón, Evita, Hipólito Yrigoyen y Rosas en la plaza principal del lado sur de Ituzaingó tras seis años de gestiones.

El Municipio de Ituzaingó y la seccional local de la Unión Cívica Radical (UCR) descubrieron durante la tarde de ayer el nuevo busto de Raúl Ricardo Alfonsín en la Plaza San Martín, la cual se ubica del lado sur de la ciudad cabecera y es una de las más representativas del Distrito.

La flamante estatua se colocó junto a las otras cuatro que componen un soporte ovalado con distintas figuras políticas de la República Argentina: Juan Manuel de Rosas, Juan Domingo Perón, María Eva Duarte e Hipólito Yrigoyen, mientras que el expresidente ahora está en el extremo izquierdo de la piedra pintada de blanco.

image.png
El nuevo busto de Alfonsín en Ituzaingó.

El nuevo busto de Alfonsín en Ituzaingó.

Debajo de ella, se encuentra una placa conmemorativa que lo reconoce como el primer jefe de Estado electo por el voto popular hace exactamente 40 años, donde se impuso al peronista Ítalo Luder y otros 34 candidatos, más la siguiente frase suya: "Tenemos una meta: la vida, la justicia y la libertad para todos los que habitan este suelo. Tenemos un método para conseguirlo: la democracia para la Argentina".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Las gestiones para que este homenaje se emplace en el mencionado parque comenzaron hace seis años y recién se concretaron en 2023 gracias al impulso de la celebración del aniversario número 40 de las elecciones ininterrumpidas.

image.png

"Celebramos los 40 años de democracia, pilar fundamental para nuestra nación que debemos cuidar y defender siempre", sentenció al respecto el intendente saliente Alberto Descalzo, cuya firma se muestra en la plaqueta junto a la del presidente de la UCR Ituzaingó, Ricardo Sequeira.

Además, el jefe comunal hizo un llamado a la unidad: "El desencuentro entre los partidos radicales y peronistas fue aprovechado por las fuerzas que nos trajeron la dictadura. Más allá de que no tenemos que bajar ninguna bandera política ni dejar de protestar, hay una que está por encima de todas y es la que nos une: la celeste y blanca, que representa a nuestra patria".