Actualidad Merlo | fin de semana | Programa

Jornada de reciclaje en Merlo este fin de semana

Este fin de semana, los puestos del programa "Día Verde Itinerante" se ubicarán en el centro de Merlo. ¿Qué objetos se pueden acercar?

A través de sus redes sociales oficiales, las autoridades de Merlo anunciaron dónde se ubicarán los móviles del programa "Día Verde Itinerante", este fin de semana, para que los vecinos pueden acercar sus reciclables y recibir un voucher que podrán canjear por premios.

En este sentido, el móvil se encontrará en el centro de Merlo este sábado 2 de marzo en Av. Argentina y Pueyrredón. Cabe señalar que en caso de lluvia la jornada quedará suspendida, y desde el Municipio agregaron que quienes lleven sus reciclables separados, limpios y secos lo podrán intercambiar por un plantín o una bolsa de tierra fértil.

dia verde merlo 2.jpg

Además, pidieron a la comunidad que para facilitar el acopio del material primero los clasifiquen y que estén limpios y secos. Por otro lado, explicaron que no recibirán plásticos sueltos (bolsas, envoltorios varios, etc.), ya que estos deben estar dispuestos en cualquier envase plástico creando una "botella de amor o ecobotella".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del partido, tiene como fin que los vecinos lleven sus reciclables y puedan recibir un voucher que se podrán canjear por bolsas reutilizables, plantines de verduras, tierra fértil, bicicletas, lámparas led, reflectores con panel solar, entre otros premios.

dia verde itinerante merlo marzo.jpg

Sistema de vouchers del programa de Merlo

Desde el área de Desarrollo Económico Sustentable explicaron que 1 eco voucher es igual a: 20 bolsas plásticas, 20 botellas plásticas, 10 latitas aluminio, 10 ecobotellas de amor o 10 cajas de cartón standar, que los vecinos podrán canjear por los siguientes premios:

  • 1 bicicleta = 1000 eco voucher
  • 10 lamparas led = 100 eco voucher
  • 1 reflector led solar = 150 eco voucher
  • 1 ecobolsa reutilizable = 1 eco voucher
  • 1 bolsa de tierra = 1 eco voucher
  • 2 plantines de verdura = 1 eco voucher

El eco voucher es acumulable durante todo el año. Para más información los vecinos pueden visitar el siguiente link.