Actualidad La Matanza | actividades | Mujeres

La Matanza: actividades por el Día de la Mujer

En el marco del Día de la Mujer en distintos barrios de La Matanza realizarán diversas actividades. Todos los detalles en esta nota.

A través de la Secretaría de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidades del partido de La Matanza, el Municipio comunicó que en el marco del Día Internacional de la Mujer en el distrito se llevarán a cabo distintas actividades para conmemorar el próximo 8 de marzo.

En este sentido, el cronograma organizado por el área es el siguiente:

  • Martes 7 de marzo a partir de las 15:30hs, se llevará a cabo el Torneo de Fútbol Femenino y Diverso "Pepa Gaitán", en el Polideportivo Balestrini, Juan M. Rosas 1413 de Lomas del Mirador. Se trata de una actividad organizada con la Secretaría de Deportes y Recreación.
  • Martes 7 de marzo de 18:00 a 21:30hs, se realizará una exposición de visuales y audiovisuales en el Teatro Leopoldo Marechal, Belgrano 75 de Ramos Mejía. Actividad organizada junto a la Secretaría de Cultura.
  • Miércoles 8 de marzo, la Secretaría participará de la tradicional marcha en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
semana-mujer-768x768.jpg
La Matanza: actividades por el Día de la Mujer.

La Matanza: actividades por el Día de la Mujer.

  • Viernes 10 de marzo a las 10:00hs, se realizará una muraleada en el Centro de Atención a la Mujer (CAM) "Irma Velázquez". Actividad cerrada, organizada con la Secretaría de Cultura.
  • Miércoles 15 de marzo a las 14:00hs, se llevará a cabo un taller de Gestión Menstrual, en la plaza 9 de Julio, entre calles Jaramillo y Dávila de Rafael Castillo.

8M Día internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer trabajadora nació como consecuencia de las actividades del movimiento sindical a principios del siglo XX en América del Norte y Europa. El primer Día Nacional de la Mujer se celebró en los Estados Unidos el 28 de febrero de 1909, cuando se convocó la huelga de los trabajadores textiles y mujeres del Partido Socialista.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En 1917, las mujeres en Rusia deciden reclamar de nuevo, y luchar por "Pan y Paz" en el último domingo de febrero (cayó un 8 de marzo en el calendario gregoriano), llevando eventualmente a la adopción del voto femenino en ese país.

A partir de estos años, el Día Internacional de la Mujer tomó una nueva dimensión global para las mujeres. El creciente movimiento internacional para las mujeres, y en particular en Argentina, transformó a la conmemoración en un elemento unificador, fortaleciendo el apoyo y el acceso a los derechos de las mujeres y disidencias y su participación en los ámbitos político, social, cultural y económico.